Un vidrio que permita el paso de la luz

Una de las cosas más importantes a la hora de colocar una ventana es el vidrio. El vidrio será parte esencial para aislar tu casa del calor, del ruido y del frío. Pero, además, el vidrio tiene un papel trascendental en el tema de la luz. A la hora de colocar una ventana, debemos asegurarnos de que el vidrio de la misma deje entrar más del 65% de luz exterior. Buscar, por tanto, un equilibrio entre su función aislante y la manera que tiene de iluminar las estancias de la casa.
Escoger el mejor acabado

Existen muchas opciones en cuanto a materiales se refieren. Bajo nuestro punto de vista, una excelente opción para tus ventanas sería escoger modelos con madera para el acabado interior (cálida y robusta) y aluminio, cobre o zinc al titanio para el exterior. Si además conseguimos ventanas con color blanco, mejor, pues daremos más calidez a las habitaciones y crearemos ambientes muy acogedores que encajarán con cualquier estilo decorativo.
Fabricación con materiales sostenibles

La elegancia, la funcionalidad y la calidad no están reñidos con el uso de materiales sostenibles. Así, siempre que cambiemos las ventanas, intentemos que estén fabricadas con este tipo de materiales. No podemos negar que además de estética, encontrar un producto que sea respetuoso con el medio ambiente es esencial. Para ello, fíjate siempre en que estén en posesión de los certificados FSC o PEFC. Si cuentan con ellos, es que las ventanas cumplen esta función sin problema alguno.
Complementa tus ventanas

Una ventana tiene, además, complementos que pueden ayudarla en su función. Muestra de ello es la gran variedad de estores, persianas, toldos o cortinas: no, no sirven únicamente para decorar. Además de aportar un plus estético, estos elementos nos ayudan a filtrar y regular la luz en diferentes horas del día. Ayudan también a aislar las habitaciones del calor y del ruido exterior. Asimismo, hay otros complementos, como las mosquiteras, que son capaces de protegernos de la entrada de los molestos insectos.
Ventanas con domótica

La tecnología está nuestro servicio. En las ventanas también se puede incluir. Esta tecnología nos ayuda y nos hace la vida más cómoda y fácil, en el sector de los cerramientos también. Las ventanas domotizadas tienen mayor eficiencia energética y controlan mejor el clima interior. Automatiza la apertura y el cierre de las ventanas y el resto de los accesorios en función del clima exterior y reducirás notablemente el consumo energético de tu casa.
hace 4 años
Hay que entrar en los detalles
Hablan generalidades. Hay que poner ejemplos concretos.
hace 4 años
hermosos y ventilados me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡