4 remedios baratos para eliminar la cal de tu hogar

- 1. Zumo de limón contra la cal
- 2. Remedio para las mamparas sin brillo
- 3. Vinagre contra la cal depositada en los grifos
- 4. Bicarbonato sódico, el aliado perfecto
1. Zumo de limón contra la cal

El lavabo es uno de los lugares del cuarto de baño que más usamos: todos los días abrimos varias veces el grifo y poco a poco, el agua va depositando un poco de cal en la propia pila del lavabo. Al principio no notarás nada pero con el tiempo, es posible que veas que tu lavabo se pone algo feo y aparecen ligeras manchas. Probablemente sea cal que se ha ido acumulando. Toma nota de este sencillo consejo para erracicarla: parte un limón por la mitad y vierte bien el zumo por todo el lavabo. Incluso coge el limón y restriégalo por el lavabo.
2. Remedio para las mamparas sin brillo

¿Llevas tiempo observando que tu mampara no tiene brillo? El uso de la ducha a diario hace que poco a poco se vayan depositando mínimas partículas de cal que hacen que tu mampara parezca estar sucia. Lo ideal sería prevenir esto secando la mampara con una toalla después de usar la ducha, pero si llegas tarde, apunta este remedio casero: haz una mezcla de vinagre y agua y rocíalo sobre el cristal con un spray. Déjalo actuar y después retira el producto. Notarás la diferencia enseguida.
3. Vinagre contra la cal depositada en los grifos

Los grifos: otro de los grandes sitios donde a veces la cal se va acumulando y parece que están sucios y sin brillo. Humedece un trapo bañado en vinagre y si es insuficiente, mézclalo con un poco de limón. Hay que dejar actuar la mezcla un par de horas para que la cal se vaya disolviendo y después limpia el grifo con agua y un trapo suave. ¿Ya ves el resultado?
4. Bicarbonato sódico, el aliado perfecto

Hemos hablado varias veces de los super poderes que tiene el bicarbonato sódico para muchas cosas: elimina manchas y absorbe olores de manera increíble. Pues bien, en el caso de la cal, también es capaz de eliminarla de algunos electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas. Lo que puedes hacer es poner un programa sin ropa ni vajilla dentro y poner un programa de lavado con agua caliente y añadir un vasito de bicarbonato sódico. Conseguirás que la cal se disuelva de las tuberías y recuperarás tu electrodoméstico dañado.
8 Comentarios
Me parece genial
Hola, agua con vinagre, limón con vinagre, etc.
Por favor podrían decir las cantidades de cada componente.
Muchas gracias.
Excelente
Lo probare .
Si es efectivo seria un remedio casero muy barato y practico.
Lo barato resulta lo más eficaz.????
Muy bueno lo del limón y el vinagre para limpiar la cal
Me gusta la limpieza con productos naturales. Gracias.
muy buenas ideas