4 piezas de mobiliario para modernizar tu casa

Conforme pasan los años es normal que nuestra casa se quede un poco atrás en cuanto a renovación y modernización. A todos nos pasa que el mobiliario se nos queda anticuado, que los electrodomésticos ya no nos funcionan bien y que hay muchos elementos que tenemos que necesitamos cambiar, no solo por una cuestión de estética, sino también para hacer que nuestra vida sea más fácil y cómoda.
Por eso, si crees que ha llegado ese momento de modernizar tu casa, echa un vistazo a lo que te vamos a contar porque hay 4 piezas de mobiliario que van a salvarte y con las que vas a conseguir de forma efectiva modernizar tu hogar y darle una nueva vida.
- Sillas, sofás y mesas del salón
- El cabecero de la cama
- Apuesta por las lámparas de pie
- Aparadores, vitrinas y cómodas
Sillas, sofás y mesas del salón

Estos tres elementos son parte principal del mobiliario de cualquier salón u otra estancia y son los primeros en los que debemos fijarnos para dar un aire más moderno a la casa. Si logramos elegirlos bien y que sean diferentes a los que teníamos, tendremos una buena parte de la modernización lista.
Lo mejor es ir combinando sillas y mesas que te gusten y elegir una pieza como protagonista. Utiliza el sofá, por ejemplo, como punto de partida para la distribución, ya que es el elemento primordial. A partir de ahí, procura que el resto del mobiliario sea versátil para que te dé más juego. Un puf o un sillón individual pueden ser también el complemento adecuado.
A la hora de cambiar el sofá apuesta por los colores neutros como el blanco, el gris o el beige; busca la comodidad y un diseño simple y funcional; y en las sillas y las mesas da mucha importancia a las maderas naturales o al blanco brillo. Si además necesitas dar luz al espacio, siempre puedes elegir la mesa en vidrio templado.
El cabecero de la cama

Para modernizar tu casa y que gane personalidad la decoración de tu dormitorio, el cabecero de la cama es otra parte del mobiliario que debes renovar. Para ello, puedes optar por un cabecero de grandes dimensiones que ocupe una buena parte de la pared, si tu habitación es amplia. También puedes buscarlo en estilo retro o, incluso, puedes vestir la pared con una librería llena de libros y objetos de decoración, para dar todavía más personalidad al espacio.
No obstante, recuerda que las dimensiones del cabecero están condicionadas por diversos factores; sobre todo, por las medidas de la propia cama.
Si te decides por un estilo clásico, es bueno que el cabecero tenga las medidas exactas del somier o sobresalga aproximadamente 10 centímetros por cada lado.
Respecto a la altura del cabecero, calcula antes el tamaño de las patas de la cama, el del somier y el grosor del colchón, y elige el cabecero que mejor se adapte a ti teniendo en cuenta que debe ser, más o menos, 30 centímetros más alto que la cama para que puedas recostarte sobre él cómodamente.
También puedes optar por un modelo súper grande, siempre que la altura de la cama no sea superior a la del cabezal que es de 190 ó 200 centímetros, según el modelo que elijas.
Apuesta por las lámparas de pie

Las lámparas de pie siempre dan mucho juego a la hora de modernizar tu casa. Son el mobiliario y el complemento de decoración perfecto para el salón o para otra estancia de descanso, junto al sofá o a un espacio para la lectura.
Las lámparas de pie cumplen a la perfección tanto una función estética como práctica. De ahí que sea hora de renovarlas para dar un aire distinto a tu hogar. Lo mejor es optar por diseños y formas originales que tengan alguna particularidad llamativa.
Además, como las lámparas de pie suelen ser grandes, resultan perfectas para llenar un espacio en el que antes tuviéramos cualquier otro mobiliario del que ahora ya nos queramos deshacer.
Aparadores, vitrinas y cómodas

Tener nuestra casa repleta de muebles es un error bastante habitual que solemos cometer, por lo que modernizarla pasa también muchas veces por sustituir esa cantidad de muebles que tenemos por uno o dos únicamente, que sean mobiliario de calidad y con un diseño original y que den más valor al espacio. Mejor que aporten a la decoración y no que resten.
Los aparadores, las vitrinas o las cómodas suele ser ese tipo de mobiliario que aporta valor y moderniza la casa porque son piezas con carácter que lo dicen todo. Da igual que las elijas contemporáneas, clásicas o de estilo minimalista o vintage. Estos muebles siempre marcan tendencia.