En este artículo
- Para vigilar a los niños mientras cocinamos
- Para que haya mayor ventilación en la casa
- Para redescubrir el placer de cocinar al no poder salir tanto
- Para tener una zona separada de la cocina
Para vigilar a los niños mientras cocinamos
¡Cuántos padres y madres hemos tenido que crear una oficina virtual, recibir llamadas del jefe, poner una lavadora y seguir las clases del cole los niños a través de una plataforma virtual! Así ha sido la vida de muchas familias durante el confinamiento y deberíamos aprovechar las circunstancias -por duras que sean - para ver lo positivo y convertirlo en oportunidad. Una cocina abierta al salón permite tener todo mucho más controlado y ayuda a tener un campo de visión mucho mayor. Así que una cocina abierta es perfecta para familias con niños pequeños a los que conviene tener vigilados mientras cocinamos.
Para que haya mayor ventilación en la casa
Muchas personas piensan que las cocinas abiertas no son buena idea porque se concentran los humos y olores producidos por cocinar, pero si la disposición de los elementos es la adecuada, una cocina abierta puede estar flanqueada por unos grandes ventanales y permitir ventilar la casa con más facilidad. A veces, tirar un muro es la decisión correcta cuando la cocina es ciega y no tiene ventanas, porque al conectar espacios se pueden aprovechar ventanas del salón o del comedor para ventilar también la cocina.
Para redescubrir el placer de cocinar al no poder salir tanto
Lo estamos viviendo todos en nuestras carnes: el que más y el que menos ha visto reducido su ocio y parte de él lo tiene que realizar en casa. Es por eso que muchos han descubierto el placer de cocinar, de disfrutar de una buena película en el salón o de una sesión de jardinería sin salir de casa. Una cocina abierta permite conectar los espacios y los diferentes ambientes y sacar provecho de un hogar más conectado, donde hay que reinventarse y buscar nuevas fórmulas de ocio en casa.
Para tener una zona separada de la cocina
Aunque muchos hemos tenido que teletrabajar desde la cocina e improvisar una oficina virtual durante meses, para la concentración es mucho mejor tener algo de separación entre la cocina y la zona de trabajo. Para conseguirlo hay muchas maneras, como una semi separación hecha con un tabique pero sin puertas. De esta manera, los espacios parece que están conectados y lo están, pero también hay cierta separación por zonas y las áreas de cocina y de trabajo perfectamente limitadas.
hace 4 años
Resumiendo : Es estupendo tirar muros y conectar espacios y bla bla bla. Pero la concentración no es muy buena , así que podemos levantar un muro pequeño. ¿Y si no tiramos ningún muro y seguimos con la cocina separada?