En este artículo
- Iluminación de diseño
- Papel pintado
- Pintar las paredes con colores llamativos
- Crea una pizarra en la pared
- Pintar los armarios
- Una isla de cocina con barra para desayunar
- Barras de pared para cocinas pequeñas
- Suelos que llaman la atención
- Encimeras de madera
- Tus libros de recetas, a mano
Iluminación de diseño

A veces, algo tan simple como cambiar una lámpara, es capaz de modernizar una estancia sin mayor esfuerzo. Sobre todo si se trata de la cocina, donde colocar una lámpara de diseño suele llamar más la atención. Así que, cambia esa vieja lámpara de techo por una nueva, de las caladas con formas geométricas, y que tenga una bombilla LED con los filamentos decorativos. ¡Verás qué cambio!
Papel pintado

Sí, se puede poner papel pintado en la cocina, así que desenterremos este mito de una vez. Los de tipo TNT o vinílicos son lavables y resisten la humedad, lo que los hace idóneos para cocinas y baños. Escoge un diseño alegre y que contraste con el mobiliario de tu cocina. Lograrás un gran cambio por poco dinero.
Pintar las paredes con colores llamativos

Si en su momento optaste por una cocina completamente blanca, de líneas minimalistas y ahora te aburre… hay una solución fácil, económica y reversible, por si más adelante lo quieres volver a cambiar: se trata de pintar las paredes de un color alegre y llamativo.
Crea una pizarra en la pared

Otra opción para renovar tu cocina, que es sencilla y económica es destinar una columna o un fragmento de la pared a crear una pizarra. Hay dos opciones: la primera, pegando un vinilo de pizarra. La segunda, aplicando pintura de pizarra. ¡Cualquiera de las dos opciones sirve! Podrás anotar recordatorios, recetas o dejar que los más pequeños de la casa dibujen mientras cocinas.
- Se necesitan dos capas de producto para que quede perfecto. Entre capa y capa hay que dejar pasar 12 horas y no se puede dibujar encima hasta pasadas 48 horas.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o ponles una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías,...
Pintar los armarios

Los armarios de la cocina son uno de los elementos en los que más se nota el cambio de modas y tendencias. Y pueden quedar desfasados en pocos años. Si no quieres cambiarlos, ¡píntalos! Hoy existen pinturas pensadas para resistir las condiciones particulares que se dan en la cocina: la humedad, el calor y la abrasión por la limpieza. La pintura junto a un cambio de tiradores son una alternativa rápida y muy decorativa.
Una isla de cocina con barra para desayunar

Las islas son una tendencia en alza en el diseño de cocinas y las barras, también… ¿Para qué escoger si podemos combinar las dos? En la imagen podemos ver un ejemplo de ello: se trata de una isla de cocina, cuya encimera sobresale de modo que conforma una barra ideal para desayunar.
Barras de pared para cocinas pequeñas

Si tu cocina es pequeña y no pues permitirte instalar una isla, siempre te quedarán las barras. Hay muchas opciones y su principal ventaja es que se adaptan a cualquier tipo y tamaño de cocina. Mira este ejemplo; una sencilla balda de madera colocada contra la pared, con un par de taburetes ya crean, de la nada, una zona para desayunar rápido cada mañana.
Suelos que llaman la atención

Los suelos son uno de los grandes cambios que podemos hacer en una cocina, aunque en la mayoría de los casos, implica tener que hacer obras. Si esa es tu idea, aprovecha para poner un suelo que sea decorativo, cuyos colores o formas contrasten con el mobiliario. Las baldosas hidráulicas modernas, que son de cerámica y más resistentes que las originales, son una excelente opción.
Encimeras de madera

A la hora de escoger el material de la encimera, un amplio abanico de posibilidades se abre ante ti. Pero hay una de ellas, las encimeras de madera, que destacan por varios motivos: son tendencia, son más económicas que otros materiales y le dan un aire tan cálido como moderno a la cocina.
Tus libros de recetas, a mano

En muchas cocinas existe ese rincón, ese hueco desaprovechado en el que podemos montar una práctica estantería para colocar tus libros de recetas. Porque si eres un/a cocinitas y te gusta ir aprendiendo platos nuevos, ¡seguramente tienes unos cuantos!
¿Qué te parecen estas 10 ideas para cambiar la cocina?
hace 7 años
Para mi hidráulico, cemento y pared de pizarra. Así sería mi cocina ideal.
hace 7 años
Me gusta lo de los colores atrevidos pero no se como quedaría en mi cocina son ideas geniales
hace 7 años
Desde que lo conoci en casa de mis abuelos, soy una enamorada de los suelos hidraulicos.