A la hora de vestir el salón o el dormitorio, ¡cuánto aportan las cortinas! Cuando por fin elegimos la opción más idónea para cada rincón de nuestra casa, ¡qué sensación de bienestar nos entra! Porque las cortinas tienen varias funciones: preservar nuestra intimidad, dejar pasar la luz y vestir las estancias. Pero ¡cuántas dudas nos entran a la hora de elegir la tela, la textura o el color...! Sin embargo, os vamos a compartir 4 ideas para acertar al cambiar las cortinas de tu hogar.
En este artículo
Dos son más que uno

Poner dos cortinas en el salón o para para vestir nuestras ventanas aporta mucha elegancia y personalidad en cualquier hogar, así que si tienes dudas, ¡adelante! Es una idea genial para controlar mucho mejor el paso de la luz y además, te quedará un espacio mucho más señorial. Eso sí, hay que saber hacer la mezcla y nuestra recomendación es optar por texturas ligeras y blancas y completar con algún color algo más intenso pero sin pasarse, como el gris. ¿Qué opinas del resultado?
Cortinas con mucha caída

Si no te quieres equivocar, opta por cortinas de color blanco y con mucha caída. ¡Lo que nos gustan estas cortinas que dejan pasar la luz pero a la vez ayudan a vestir mucho el salón! Son ligeras y perfectas para grandes ventanas, ya que aportan mucha ligereza a la vez que preservan la intimidad. ¿No te encanta el efecto sensual que añaden al salón?
A juego con los sofás

A la hora de elegir el color para nuestras cortinas y screens, ¡surgen muchas dudas! ¿Le añado una nota de color y apuesto por tonalidades intensas? ¿Elijo un color mucho más neutro y así no me canso? ¡He aquí la respuesta! Nosotros preferimos apostar por colores neutros, beige, nude... tonos de los que no te vas a cansar y si además, tienes sofás en tonos ligeros, ¡el resultado será mucho más armónico! y podrás disfrutar de un salón muy conjuntado. ¡No te equivocarás!
Cortinas de color, pero sufrido

Si quieres darle un poco de color a tu salón, puedes hacerlo a través de las cortinas, ¡pero cuidado con pasarte! Un tono sufrido, tipo gris o marrón claro es una buena elección para no equivocarte. Además, puedes personalizarlas y utilizar la barra como la opción más sencilla y con la que no te equivocarás.
Si no terminan de encajarte estas opciones, siempre puedes conseguir los materiales necesarios para una cortina de macramé y marcarte un rincón completamente diferente.
hace 2 años
Me gusta mucho la página, los felicito!
Saludos desde Buenos Aires.
Stella