La cocina, ese lugar al que tantas veces acudimos a lo largo del día, puede convertirse en un lugar ideal y lleno de vida con solo cambiar los muebles. Introducir el color en ellos, añadir muebles más ligeros o sustituir una gran mesa de comedor por una barra pueden ser algunas de las ideas que te harán amar tu cocina por muchos años. Aunque parezca un reto, se puede conseguir y puedes tener una cocina llena de vida. Por eso, esperamos que las ideas que te traemos hoy para inspirarte te gusten.
En este artículo
- Bienvenida la barra en la cocina
- Cocina con vistas al jardín
- Cocina con muebles altos ligeros
- Cocina con muebles renovados por completo
Bienvenida la barra en la cocina
Algunas cocinas son estáticas, incómodas y pequeñas, pero a veces cambiando una mesa de la cocina por una barra, podemos convertir nuestra cocina en única. Las barras son un elemento buenísimo para aligerar los espacios, para dar continuidad a los espacios y para dotar de vida una cocina. Si te sientes incómodo en la cocina por la falta de espacio, prueba a sustituir esa mesa con sillas en una práctica barra de desayunos. Un sencillo cambio que te cambiará la vida.
Cocina con vistas al jardín
¿No os parece maravilloso poder desayunar cada día con vistas al jardín? Pues un sencillo cambio en la disposición de los muebles puede ser la clave para tener una cocina así y poder vivirla cada día. Si tu cocina te parece incómoda o triste y te da mucha pereza estar en ella, pide ayuda porque a lo mejor simplemente cambiando los muebles de lugar, puedes hacer que tu cocina cambie por completo. Los muebles bajos frente al gran ventanal para aprovechar la luz natural y una gran mesa alta con taburetes para disfrutar mejor de las vistas son la clave para entender la transformación de esta cocina.
Cocina con muebles altos ligeros
Generalmente tenemos muchas cosas que guardar y almacenar en la cocina y por supuesto yo soy una gran defensora del almacenamiento. Pero por otro lado, no hay que perder de vista el equilibrio entre almacenamiento y la estética, porque tener muchos muebles para almacenar en cocinas reducidas puede generar sensación de agobio y por tanto, hacernos odiar la cocina.
Por eso, soy defensora de un buen equilibrio y una buena distribución del mobiliario superior e inferior de la cocina, para sentirnos a gusto sin necesidad de renunciar al buen almacenamiento. Sin embargo, muebles más ligeros en la parte alta o incluso apostar por baldas en algunas partes de la pared, pueden cambiar (para bien) la sensación de confort de una cocina y desear pasar más tiempo en ella.
Cocina con muebles renovados por completo
Si quieres darle nueva vida a tu cocina con un presupuesto low y evitando las grandes reformas, puedes cambiar el frontal de los muebles e incorporar el color en la cocina de esta manera. ¡Cuidado con el color, no todos valen para todas las cocinas! Analiza bien las posibilidades de luz natural que entra en la cocina, su tamaño y la planta y en función de eso, elige una tonalidad más o menos llamativa o sobria.
El color en las cocinas es un elemento muy agradecido para darle un poco de vida a cualquier cocina y una manera eficaz de conseguirlo es cambiando el frontal de los muebles o pintándolos. ¿Has probado alguna de estas alternativas alguna vez?
hace 3 años
¡Qué buen post! Sin duda, hay que tener en cuenta que los muebles que elijas para la cocina son muy importantes para poder hacer de este lugar, un lugar cómodo, acogedor y sobre todo, útil.
hace 3 años
Estas webs no sirven de nada, crean expectativas pero nada responde, ni hay variedad ni se crean expectativas por parte de nadie....
hace 3 años
Hola todavía estoy esperando a que me envíen el presupuesto verbal que tuvimos cuando vinieron haber lo que quería hacer.
Un saludo