Lacar puertas: qué colores puedes elegir

Si quieres que tu casa sorprenda o deseas darle un toque de color, ¿por qué no pintas las puertas? Es una manera muy sencilla de actualizar la imagen de tu hogar, con tan solo una mano de pintura. En azul, en negro, colores nude o blanco... todo vale según el efecto que desees conseguir. Si aún estás dudando sobre si merece la pena lacar puertas, ¿te animas a descubrir los colores que puedes elegir para lacar las puertas y cómo acertar?
- Cómo elegir el color
- El beige es muy fácil de combinar
- Lacar teniendo en cuenta el suelo y las paredes
- Crear efecto "wow" con una sola puerta
- La elegancia del negro
- ¿Has pensado en decaparlas?
- El blanco nunca falla
Cómo elegir el color

Todo depende del efecto que queramos conseguir. Si tenemos un espacio luminoso, podemos arriesgar casi con cualquier color. Recuerda que si apuestas por un color con personalidad o intenso, deberás combinarlo bien con el resto de colores y materiales. Por ejemplo, lacar las puertas en azul te ofrecerá un espacio relajado a la vez que vivo. Y siempre lo puedes combinar con la madera y rebajar su fuerza con paredes de color blanco. Una apuesta preciosa para un apartamento de playa.
El beige es muy fácil de combinar

Lacar las puertas en beige es menos arriesgado y sin embargo, conseguirás darle ese toque diferenciador a cualquier estancia. Antes de elegir el color, piensa que efecto quieres conseguir porque por ejemplo, el color beige es perfecto para conseguir ambientes vintage, siempre que lo sepas combinar con los muebles adecuados y con los suelos idóneos.
Lacar teniendo en cuenta el suelo y las paredes

No se trata de elegir un color al azar y ya está, sino que es importante pensar en qué suelo tenemos y qué paredes. Si todo es una explosión de color, nada tendrá sentido, pero si las puertas son las que tienen el color dominante frente a unas paredes blancas y un suelo de madera, el contraste será mucho más bonito y crearás sensaciones nuevas. También es interesante apostar por un mismo color en todas las puertas para dar sentido de continuidad.
Crear efecto "wow" con una sola puerta

Y si no te atreves con todas, empieza por una: la de acceso a la vivienda. Apuesta por un color llamativo, con vida y energía que te aporte buen rollo y que sea la carta de bienvenida a tu hogar. No tienes por qué pintar todas las puertas del mismo color si te da miedo, y sí darle protagonismo a una puerta importante en tu casa, como puede ser la del recibidor o la de la cocina. ¿Qué te parece la de la foto?
La elegancia del negro

No cabe duda de que el color negro aporta sobriedad y mucha elegancia. Cuando además se combina con el cristal, el resultado suele ser maravilloso. Estas puertas que se abren de la cocina al salón con perfilería negra me parecen increíbles para dotar de un carácter moderno a cualquier espacio, por clásico que sea. Si quieres sorprender en tu hogar, esta es una manera de hacerlo.
¿Has pensado en decaparlas?

Otra de las opciones que tenemos es decapar las puertas para darles un tono vintage, que tan bonito resulta. Sin duda, es una manera preciosa de recuperar unas puertas que tal vez estén olvidadas, en mal estado o que ya ni nos gustan. Hay muchas maneras de decaparlas y todo depende del efecto que queramos conseguir, pero sin duda estas de la foto, aportan mucha personalidad en cualquier tipo de decoración.
El blanco nunca falla

Al final, si tenemos dudas de qué color elegir, siempre podemos dejarlas en color blanco y dar un toque de color a través de la pintura de la pared. Y es que el blanco nunca falla: son elegantes, sobrias y nunca pasarán de moda. Si no te atreves, prueba a incluir el color a través de los complementos, cuadros o accesorios. También puedes conseguir de esta manera un espacio de color y lleno de vida, igual de interesante.