Decorar con cemento pulido, la opción más natural

El cemento es uno de los materiales que todos tenemos a nuestro alcance. La técnica del cemento pulido, combinada con simples toques de decoración, da un acabado diferente, moderno y con personalidad. Es resistente y fácil de mantener, aportando una sensación de amplitud. Su origen industrial ha pasado a la decoración de interiores rozando lo artesanal, obteniendo unos acabados y texturas con aguas suaves que aportan un aire vanguardista.
Uno de las estilos más actuales en las casas contemporáneas
El cemento es parte de la estructura de una vivienda y se convierte en arquitectura. Su tendencia decorativa modernista, nos va cautivando cada día más. Sus posibilidades tan diversas nos dan como resultado que el cemento sea el protagonista en suelos y paredes, otorgando luz y color de forma particular según cada estilo decorativo. Su composición natural de grises, ofrecen unos originales acabados con diferentes técnicas.






Dormitorios
Estas zonas de descanso tienen que transmitir una sensación relajante e íntima, donde la comodidad sea parte de la estancia. Muy acertados son los toques de color en unitonos como puede ser el ocre. Tonalidades claras con acabados en barniz mate y brillo también casan a la perfección. Aportar naturalidad es la mejor apuesta para integrar este material y conseguir sensaciones especiales. Decoración rozando el minimalismo.


Cocinas
Este material es tendencia en el diseño de las cocinas de hoy. Podemos conseguir cocinas rústicas con aires a campo o, todo lo contrario, estilos minimalistas y muy sofisticados. Además, es un material que acepta la aplicación de colores, ideal para encontrar distinción y originalidad en pavimentos y paredes.




Baños
Su excelente impermeabilidad permite realizar cuartos de baño muy prácticos sin dejar de perder su encanto. Acabados a la cera o al barniz, harán que esta zona de tu casa tenga esa sensación a su vez de "antiguo y refinado" sin dejar de sorprender a todos aquellos que disfruten de ella.



Exteriores
El cemento pulido se puede aplicar sobre otro suelo anterior. Los colores más actuales para exteriores suelen ser los blancos y grises. Sus acabados pueden ser con diferentes barnices, mate, satinado o brillante. Muy integrado en el medio ambiente, gracias a su base principal que es el cemento


7 Comentarios
¿Es muy cara esta solución? ¿Y costosa en cuanto a tiempo? Estoy planteándomelo pero no sé muy bien en qué me meto en ese sentido jejej
A mí me gusta mucho también me parece una chulada y es súper actual. Igual me equivoco pero también lo veo genial en cuanto a tema limpieza, un diez.
A mí me gusta mucho también me parece una chulada y es súper actual. Igual me equivoco pero también lo veo genial en cuanto a tema limpieza, un diez.
Yo tengo el baño así y estoy encantado. Sé que es tendencia pero creo que cuando deje de serlo seguirá gustándome, para mí es un clásico, neutro y sobrio, perfecto.
Nunca había visto cemento pulido en dormitorios. Me parece que es de lo más original que he visto en muchísimo tiempo ¡ME ENCANTA! Aunque no sé si la base de la cama hará que el colchón sea más incómodo.
¿Encimeras de cemento? Me da la sensación de que con el calor podrían resquebrajarse. No sé, me fio más del granito o la piedra tipo silestone.
Pues yo me quedo con la zona exterior... aunque me gusta todo!!!