Paredes y suelos para una casa 10

El cambio que ansias puede estar simplemente en la renovación completa de los suelos y paredes de casa. Para empezar, si tienes gotelé, haz que desaparezca. Las paredes lisas dan muchísima más elegancia a las casas, además de que son mucho más limpias y cuentan con un acabo más moderno y actual. Además, alisarlas te permitirá poder colocar en alguna habitación papel pintado.
En cuanto al suelo, es un elemento importantísimo en una vivienda. Un suelo desgastado o deteriorado puede tirar por tierra una gran decoración. Apuesta por la unificación. Un mismo suelo para toda la casa. De esta forma ganarás metros visuales. Puedes decantarte por acabados como el microcemento (para una vivienda más minimalista o de estilo industrial) o bien suelos laminados o porcelánicos que imitan la madera, para aportar calidez a las estancias.
Apostar por una carpintería 10

La carpintería interior también dice mucho de una vivienda. Puertas rotas, o con modelos demasiado anticuados, puede que no funcionen bien en una casa actual. Ojo, que siempre puedes aprovechar tus viejas puertas de madera maciza lacándolas en blanco y dándoles, por tanto, un aire completamente nuevo. No obstante, si prefieres modelos actuales, no lo dudes, invertir en puertas nuevas es invertir en decoración y funcionalidad. Sobre todo, si contamos con poco espacio y añadimos soluciones como las puertas correderas. Y si necesitas que te echen una mano, ahí está Cetelem con su competitivo préstamo a pagar en hasta 96 meses. Libre de comisiones y sin cambiar de banco, por cierto.
Crea un salón 10 con varias opciones

El salón de una casa 10 puede conseguirse de muchas formas. Además de incluir cambio de suelo o alisado de paredes, también sería buena idea construir una estantería de obra. Se ajustan a cualquier espacio, por lo que te ayudarán a sacarle partido a esos rincones muertos y perdidos que poco te ofrecían antes.
Además, si tienes la suerte de que tu salón está cerca de otras estancias como la cocina, el comedor o el recibidor, puedes lanzarte a la unificación de estancias, buscando un concepto de vivienda loft, o bien seguir respetando las divisiones, pero con paredes de cristal, que permiten pasar la luz, pero delimitan bien los espacios.
Un aislamiento perfecto para una casa perfecta

No todas las reformas para una casa 10 están relacionadas con la estética. También hay que apostar por la calidad del entorno. En este punto, un buen aislamiento es esencial. Ventanas y puertas deben ser una prioridad absoluta. Ventanas capaces de reducir el ruido exterior (sobre todo en grandes y bulliciosas ciudades), así como aislar la propia vivienda del frío externo en invierno y del calor en verano.
Una climatización perfecta para una casa perfecta

Teniendo ya solucionado el tema del aislamiento, es el momento de centrarnos en la climatización. Aquí hay gustos para todo, los hay quienes prefieren los radiadores de toda la vida, o bien apuestan por aparatos independientes de aire acondicionado y calor en cada estancia. No obstante, una casa 10, definitivamente, debería contar con una instalación de aire acondicionado y calefacción por conductos. Sí, es más cara, pero también permite regular la temperatura de cada una de las estancias de forma independiente con pantallas táctiles en cada una de estas habitaciones.
Una cocina nueva que vale un 10

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa. Si además está unida al salón, será uno de los lugares en el que mayor tiempo pasemos. Esta presencia y uso, hacen que una casa 10 merezca una cocina 10.
Actualmente encontrarás un sinfín de opciones, desde muebles más minimalistas hasta opciones que poco a poco vuelven a recuperarse, como las cocinas de estilo romántico o cocinas rústicas (aunque quizá sea mejor hablar de neo rústicas). Muebles blancos o de madera, quizá la combinación de ambos, son las opciones más demandadas ¿Precios? Depende del material. Ten en cuenta que las cocinas de madera maciza y los muebles lacados siempre serán más caros que un laminado o polilaminado.
Añadir un baño extra para crear una casa 10

Una casa 10 merece también comodidad en eso de los cuartos de baño. Si somos muchos, o si simplemente queremos tener un baño principal en nuestro dormitorio, sin quitar servicio a los invitados ¿Por qué no crear un aseo extra? Intenta que la ubicación de este nuevo baño esté cerca del baño original, pared con pared, por ejemplo. De esta forma aprovecharás las bajantes.
Cerramientos para una terraza 10

Poder usar la terraza tanto en invierno como en verano es, sin duda, un claro ejemplo de casa 10. Los cerramientos de cristal funcionan muy bien en este aspecto. Hay quienes se atreven, incluso, a dar el balcón de la casa al comedor mediante uno de estos cerramientos. Creando así una bonita ventana panorámica al exterior. Ojo, antes de tomar cualquier decisión en estos temas, si vivimos en comunidad, es siempre importante avisar a los vecinos.
Pérgolas bioclimáticas, elecciones de 10

En las casas unifamiliares, una pérgola puede crear exteriores de 10. Opciones muchas, pero las bioclimáticas son quizá las más suculentas. Sí, son más caras, pero su mecanismo consigue que sean totalmente regulables, protegiendo así del frío, el viento, la lluvia y el sol en un momento dado.
Incluir una piscina de película en tu casa de 10

Para rematar tu casa 10, si cuentas con exterior y con espacio suficiente ¿Por qué no crear una piscina de película? Piscinas amplias o bien piscinas pequeñas a las que no le falte de nada, ni luz led para alumbrarlas por la noche, ni un sistema de climatización para poder usarlas durante el invierno. A nuestro alcance tenemos opciones muy interesantes para afrontar una renovación de este estilo. Una financiación adecuada, que nos permita pagar en varios años, libre de comisiones y sin cambiar de banco; la manera más rápida y segura de ver cumplido un sueño.
hace 5 años
Si en mi casa hubiera sirio para pérgola, piscina, salón de 30 m .... ¡¡¡Sería de 11, no de 10!!!
hace 5 años
me encanta la decoración y vuestros consejos son de una ayuda me parecen fantásticos, gracias