10 ideas para animar un dormitorio soso

Un dormitorio soso suele parecer frío y pasar desapercibido. Quizá no te apetezca pasar tanto tiempo en él. Si crees que es tu caso y buscas tener todo lo contrario , hoy te ofrecemos en este post 10 ideas para animar un dormitorio soso.
- 1. El blanco no siempre tiene que ser soso
- 2. Del pasado
- 3. Con colores complementarios
- 4. Dramatismo
- 5. Con arte
- 6. El papel aliado
- 7. Combina texturas
- 8. En tu cabeza
- 9. Busca el equilibrio
- 10. Con color
1. El blanco no siempre tiene que ser soso

Si eres fan del color blanco, pero te asusta la idea de parecer completamente soso y sin gracia, piensa en añadir algún detalle natural o color neutro como complemento. Una planta le dará un toque personal al dormitorio para que parezca una habitación impersonal. Nos encanta la idea de tener una lámpara en textil blanco que aporte un aspecto arreglado pero informal.
2. Del pasado

Un dormitorio soso puede mejorar añadiéndole carácter. Un buena solución es integrar en el espacio una pieza o mueble antiguo, esa es la manera más fácil de aportar carácter rápidamente. Puedes añadir una estantería de madera, un taburete o una silla, cualquier detalle bastará para dar ese aspecto que buscabas.
3. Con colores complementarios

Este es un truco fácil y con estilo que aporta alegría al dormitorio. Busca el contraste combinando dos colores complementarios. En la foto vemos como han combinado un color mostaza con azul, pues bien, aunque no sean colores 100% complementarios, sí se aproximan a serlo (quizá debería ser más amarillo). El resultado es genial.
4. Dramatismo

Darle dramatismo al dormitorio lo convierte en un espacio mucho más interesante. Los colores oscuros, intensos que combinan entre sí de manera algo pictórica consiguen ese efecto fácilmente. En la foto vemos como unos textiles oscuros combinados con unas paredes pintadas del mismo color pueden funcionar perfectamente.
5. Con arte

Unos cuadros que encajen con tu estilo pueden dar ‘gracia’ a un dormitorio que antes era más bien soso. Pueden ser fotos, pinturas o láminas especiales que tengan algo que ver con tus intereses o profesión.
6. El papel aliado

Un aliado que siempre funciona es el papel pintado en el dormitorio. Puedes cubrir una pared o varias, lo importante es escoger un papel que no te canse y que puedas combinar con el resto del espacio. Si te da un poco de miedo, elige un estampado con dibujos pequeños y sencillos.
7. Combina texturas

Un dormitorio confortable necesita combinar texturas. Puedes usar diferentes tejidos en las mantas, la alfombra, las cortinas o los cojines. Si lo consigues, te apetecerá disfrutar de este espacio mucho más que antes.
8. En tu cabeza

Colocar un buen cabecero puede ser la clave para dar ese toque especial que necesita el dormitorio. Ahora mismo el terciopelo es tendencia tanto en la moda, como en la decoración, por eso nos encanta la idea de poner un cabecero de terciopelo en tu cuarto. Si no es lo tuyo, puedes buscar un cabecero de madera tipo tablero, aunque sea simple, siempre funciona bien.
9. Busca el
equilibrio

Un dormitorio debe ser compensado, ni estar muy lleno, ni tampoco muy vacío. Por eso debes buscar el equilibrio. Fíjate en las paredes, en las esquinas, es conveniente que haya algo, sin llenarlo demasiado. Lo mismo pasa con las dimensiones, un dormitorio pequeño debe tener objetos pequeños para que no quede demasiado cargado.
10. Con color

Esta solución es sencilla y probablemente el primer consejo que podría darte un familiar. Añade
color, puedes dar pequeños toques o inundar el espacio con una gama de alguno en particular. En este caso, el color verde es el protagonista y es un color perfecto para transmitir paz en el dormitorio sin quedar soso.
4 Comentarios
que tal si probanos haciendo las camas cualquier habitación es horrible con ese lio de cama
Muy buenas ideas que nos ayudan a mejorar nuestro hogar.
El número 4 parece un panteón. Menos mal que tiene ventana!!!!
Los demás bonitos. Lo q pasa es que no todo el mundo tiene esos dormitorios tan grandes luminosos
Aportáis unas ideas estupendas, realizables y económicas, para todos los bolsillos!!!