En este artículo
- Recupera tus viejos muebles con un look diferente
- Crea una zona de lectura bajo la ventana
- Llena tu casa de espejos
- Ordena tus joyas mientras decoras
- Despeja la encimera
- Coloca alfombras en tu dormitorio
- Cambia el suelo con un clic
- Personaliza y da vida a tu casa con Washi Tape
- Expón tus fotos de forma diferente
- Llena tu casa de leds
Recupera
tus viejos muebles con un look diferente

Una vieja cómoda, una mesita de noche pasada de moda o incluso el mueble del recibidor. Todo puede lucir de forma diferente con un poco de tiempo y pocos materiales. Lo importante es limpiar a fondo el mueble en cuestión para retirar polvo. Si son de madera, es posible que tengas que masillar algún desperfecto o incluso lijar para retirar barnices antiguos. No obstante, también hay opciones que te facilitan las cosas, como por ejemplo el chalk paint o pintura a la tiza. Es capaz de cubrir cualquier tipo de material con una sola pasada, sin necesidad de lijar previamente. Puedes, además, usar técnicas para personalizarlo aún más, como las plantillas stencil.
Crea
una zona de lectura bajo la ventana

¿Amante de la lectura? Leer en la cama o en el sofá está bien, pero un rincón especial para ello es aún mejor. Una butaca en una zona iluminada puede ser una idea estupenda, pero si cuentas con ventanas amplias, baraja la opción de construir un banco de obra bajo ella. Aunque hay diferentes materiales, el pladur es económico y da muy buenos resultados en cuanto a durabilidad y resistencia se refiere. Además, la superficie puede personalizarse añadiendo cojines y textiles varios, que darán color y convertirán el banco en un lugar mucho más cómodo.
Llena tu casa de espejos

Los espejos son siempre una excelente opción para decorar. Opciones tienes muchísimas, desde colocar espejos de gran formato apoyados sobre cómodas o directamente en el suelo, hasta crear una gran composición de espejos en una pared estratégica. Recuerda que, aunque los espejos hacen las habitaciones más amplias y añaden luz a las mismas, si quieres potenciar esto, debes colocarlos frente a fuentes de luz natural, como una ventana o la puerta de un pequeño balcón.
Ordena tus joyas mientras decoras

Ordenar y decorar es posible. Opciones en la red encontrarás muchas, aunque sentimos especial devoción por aquellas que nos ayudan a mantener nuestras joyas y bisutería ordenadas. Desde cajones hechos con madera hasta troncos colgantes. Sí, troncos colgantes. Una idea sencilla que no te costará demasiado trabajo y que pondrá tu dormitorio a la altura de una galería de arte moderna. Juega con los tamaños y escoge troncos de diferentes grosores y longitud. Aunque puedes pintarlos de cualquier color, su aspecto natural, sin barnizar, añadirá calidez a la estancia. Una composición diferente que podrás colgar tú mismo sin mucho esfuerzo ni maña y que podrás extender a otros rincones de la casa.
Despeja la encimera

La encimera de cocina es una pieza imprescindible. No solo es el lugar en el que preparas los alimentos, también aporta un plus decorativo, pudiendo escoger entre un sinfín de materiales, desde madera hasta piedra natural. Ahora bien, muchas veces puede quedar sepultada por diferentes objetos, menaje y elementos varios ¿Solución? Hazte con una barra con ganchos que te permita colocar especieros, espátulas y demás. No solo ganarás espacio, darás más protagonismo a tu encimera y conseguirás una cocina mucho más ordenada, y, por tanto, más amplia a la vista.
Coloca
alfombras en tu dormitorio

Otro de esos grandes recursos que pueden cambiar por completo una estancia es el uso de alfombras. En esta ocasión nos centramos en el dormitorio. Una idea que añade encanto y personaliza tu habitación. Coloca una alfombra a los pies de la cama o bien en los laterales. Una sensación agradable y cálida nada más levantarse, alejada por completo del suelo frío de las mañanas. En cuanto a los materiales, aunque puedes escoger entre un sinfín de opciones, las alfombras de pelo sintético añaden carácter y son estupendas para los ambientes de estilo nórdico.
Cambia
el suelo con un clic

Si tu casa está perfecta tal y como está, pero crees que el suelo arruina un poco tu gran trabajo decorativo, tranquilo, hay soluciones. Sí, también te acercamos una idea chula enfocada al pavimento de tu vivienda. Los suelos laminados con sistema de clic son sencillos de colocar, resistentes y duraderos. Imitan a la perfección la madera, aunque lo mejor de todo es que al ser sintéticos no necesitan tantos cuidados como esta. Nota importante, el suelo debe estar completamente nivelado para un acabado regular.
Personaliza
y da vida a tu casa con Washi Tape

¿Ya conoces el Washi Tape? Se trata de una cinta decorativa de papel hecho a mano. El método empleado para hacerla es un método tradicional chino que se introdujo en Japón en torno al año 610, ahí es nada. Ahora, el Washi tape se mete de lleno en la decoración de los hogares; y es que ha pasado de ser considerado un producto de papelería a una solución estupenda para personalizar ¿Tus paredes son aburridas? Crea siluetas con estas cintas. Puedes customizar de todo, muebles, maceteros, enchufes e incluso puertas. Otra opción es emplear vinilos decorativos
Expón tus fotos de forma diferente

Todos tenemos fotografías que nos gustaría tener a la vista siempre. Momentos únicos que es necesario enmarcar. Puedes usar los marcos convencionales, tanto para superficies como para colgar. No obstante, si te gustan las ideas un tanto diferentes ¿por qué no colgarlas con portapapeles en tu pared? Encuentra el tamaño perfecto y crea una composición diferente en esa pared tan sosa que queda encima de la cómoda o en el dormitorio de los niños.
Llena tu casa de leds

La luz artificial añade calidez. Si juntamos las guirnaldas y los leds tenemos, además, un producto flexible, capaz de amoldarse tanto a interiores como exteriores y que gastará menos energía que otro tipo de luz artificial. Se instalan de forma muy sencilla, pues la mayoría de modelos cuentan con tiras adhesivas. Simplemente debes tomar las medidas correctas, ya sea
hace 6 años
Los muebles de colores con efecto decapado me encantan así que si todas las recuperaciones son así, más que bienvenidas
hace 6 años
Las luces en la escalera son una pasada. Mi novia no me deja, dice que no quiere que nuestra casa parezca una nave espacial, pero vamos, a mí me encantan.
hace 6 años
Hace mucho tiempo que quiero restaurar una pequeña mesita. Nunca veo el momento. De todas formas no soy nada manitas, me da miedo el resultado jajajaja Buenas ideas en general.
hace 6 años
Todas las aportaciones son fantásticas. Nos vais poniendo al día regularmente de todas las tendencias. Muy bien.