Consejos de hogar

10 errores que no debes cometer al ordenar tu casa

Maribel Martínez
Profesional
Publicado el 14/09/2019
| 5 | 8
Deja tu comentario
Publicar comentario

7 Comentarios
Marina
hace 5 años

Interesante!


Jose Luis Rodriguez
hace 5 años

Muy bien


Marijose
hace 5 años

Muy positivo ahora llevarlo a mi día día.


Loli
hace 5 años

Me encantan las ideas de Maribel, son bonitas y superpracticas, estas del orden, son fantásticas, para recordarte algunas cosas que ya sabes y otras nuevas, pero que cuando las lees te vuelves a motivar para ponerlas en practica, sobre todo estos días de fiesta, que viene gente a casa y te gusta tener los espacios "despejados". Gracias por tus ideas y proyectos que siempre nos ayudan!!!


Juana
hace 5 años

es muy buena idea y yo la cumplo, pero hay otras personas dentro de la casa que no lo hacen y eso me pone furiosa, pero que no hay manera de que lo hagan, siempre dejan las cosas para luego y ese luego no llega, me acabo artando


Teodoro Martin
hace 5 años

Eso se llama chantaje emocional.

Esas personas no lo hacen porque saben que acabarás haciéndolo tú.

A mi hermana le pasaba en su casa con su marido y sus 3 hijos de 15, 13 y 12 años... broncas y discusiones casi a diario porque ella era la única que hacía todo... hasta que tomo la decisión de no hacerlo... e incluyó todas esas tareas que muchas personas creen, a pesar de que vivimos en país muy moderno y progre (nótese el modo irónico), de que corresponden a ciertas personas: como lo de cocinar, limpiar, poner lavadoras y tender, recoger y planchar la ropa... que muchos tienen asumido que es cosa de la mujer de la casa...

En una semana o menos no había ropa limpia, ni comida cocinada, etc, etc.

Mi hermana se limitaba a lavarse y prepararse su ropa y a cocinar y limpiar lo suyo.

No hizo falta ni hablarlo... los 4 niños de la casa se pusieron las pilas y empezaron a ayudar y a repartirse las tareas.

En cuanto vuelven a las andadas mi hermana se pone en juega domestica de brazos caídos... y se corrigen a instante.

Como tiene que ser: las labores domésticas no tienen sexo ni edad... todos los que vvan en la cada tienen que contribuir por igual en la medida de sus posibilidades.


Montse
hace 5 años

Siempre es bueno aprender de los profesionales


Elena
hace 5 años

Gracias por estas sugerencias tan prácticas!!