Seguros multirriesgo o a todo riesgo accidental

Para empezar, debemos fijarnos en si nuestro seguro es multirriesgo o a todo riesgo accidental. Sí, principalmente encontramos estos dos tipos de seguros del hogar. Los primeros enumeran todos los riesgos que cubren (incendios, robos etc.) y nos dan información sobre sus limitaciones y exclusiones, eso sí, no tienen franquicia.
Por otro lado, los segundos nos cubrirán todos los daños originados por un accidente. Tienen algunas limitaciones, pero suelen ser menores que las de los seguros multirriesgo. No obstante, en este tipo de seguros sí hay que pagar una franquicia, aunque su cobertura es más amplia.
En España no se suele comercializar el segundo y normalmente vemos los seguros multirriesgo. No obstante, en muchas compañías es posible contratar la opción de garantía todo riesgo accidental. De esta forma, para los siniestros corrientes no se aplicaría franquicia.
Un inventario bien hecho

Para tener la seguridad de que contamos con el mejor de los seguros del hogar, es necesario realizar un buen inventario. Por ejemplo, es importante que la aseguradora que elijas tenga en cuenta tus objetos de valor. Estos objetos son los que cuestan más de 2.000 euros. También es importante tener asegurado todo aquello que tengamos en casa y supere el 20% del valor total del contenido.
Daños por mascotas

Las mascotas también entran dentro de los seguros del hogar. Un buen seguro del hogar debería hacerse responsable de los accidentes que tu mascota pueda ocasionar. No todas las aseguradoras contemplan este tipo de casos. No, no se puede definir como clausulas tradicionales que se cubren en un paquete básico. No obstante, si tenemos animales en casa es importante que al comparar seguros en páginas como Rastreator busquemos aseguradoras que se fijen en estos aspectos y nos den opciones.
Coberturas tras el siniestro

Uno de los aspectos que determinará si contamos con un buen seguro es el tema de las coberturas tras, o incluso durante, el siniestro. Con ello nos referimos a que, tras un siniestro grave, como pueda ser un incendio, la compañía de seguros cubra unos días de hotel y hasta un año de alquiler de otra casa. Fíjate bien, pues no todas las aseguradoras se hacen cargo de esto.
Revisar las carencias y exclusiones

No todos los seguros de hogar cuentan con las mismas condiciones, como estamos viendo. Si quieres saber si tu seguro del hogar es el mejor que podrías tener, fíjate también en las carencias y exclusiones. Las aseguradoras pueden imponer periodos de carencia, un plazo hasta el cual la póliza no es efectiva. Además, también puedes tener riesgos excluidos del seguro, por ejemplo, si la vivienda está alquilada a terceros.
Compara siempre los seguros

Para tener claro que estás ante el mejor seguro del hogar, lo mejor, sin duda, es comparar. El comparador de seguros de Hogar de Rastreator.com te ayudará en esto. Podrás ver las coberturas de las principales aseguradoras del país y elegir, así, la que más se ajuste a tus necesidades.
hace 3 años
cuál es la mejor compañía de seguros?
hace 3 años
Seguros Bilbao