En este artículo
- Por lograr un estilo minimalista acogedor
- Por darle continuidad al dormitorio respecto a la terraza
- Por integrar un papel pintado con mucho carácter
- Por plasmar la esencia mediterránea
- Por darle al estilo industrial un aire romántico
- Por ser exquisitamente neutro
- Por amortizar el espacio con frescura y alegría
- Por ser inédito
- Por saber darle un toque Boho sin estridencias
- Por ser tan elegante como original
Por lograr un estilo minimalista acogedor

A menudo, el estilo minimalista corre el riesgo de transmitir frialdad e impersonalidad. Pero en este dormitorio, la elección de la madera como material protagonista, el hecho de que esté combinada con el color blanco y la magnífica luz natural que entra, hacen que, a pesar del estilo minimalista, sea un dormitorio cálido y acogedor.
Por darle continuidad al dormitorio respecto a la terraza

Este espectacular dormitorio se merece un 10 por su indiscutible belleza, en primer lugar. Y en segundo lugar, por haber sabido darle una continuidad visual, tan discreta como exquisita al dormitorio respecto a la terraza. Si te fijas, aunque están separados por puertas correderas de cristal, parecen unidas por las líneas y los materiales.
Por integrar un papel pintado con mucho carácter

Hay papeles pintados que tienen unos diseños espectaculares, con mucha fuerza decorativa. Los ves en fotografías y te gusta cómo quedan, pero luego, saberlos integrar en la decoración de tu casa no es tan fácil. Hay que saber buscar el equilibrio para no generar un popurrí agobiante. Este dormitorio se merece un 10 por haber sabido integrar este papel pintado con el tapiz y las mesitas de noche.
Por plasmar la esencia mediterránea

Mediterráneo no hay más que uno. Y su esencia cálida, pero a la vez fresca, es única. Inevitablemente, el azul y el blanco, combinado con el tono neutro de las fibras naturales como el mimbre, el yute o el ratán nos invade la mente. También el frescor de las paredes blancas de cal, tan características de las Islas Baleares, Andalucía y la costa catalana. Este dormitorio logra plasmar la esencia mediterránea, ¿no crees?
- La capa que se vierte o se aplica en la pared es muy fina (3 cm máximo) y apenas aporta peso.
- El cabecero puede integrar espacio para mesilla de noche, o cajones.
Por darle al estilo industrial un aire romántico

La decoración de estilo industrial, en general, es más ruda y fría que otros estilos. Porque se asocia con naves reconvertidas en las que, por defecto, hay techos altos, espacios diáfanos y mucha presencia de metal y ladrillo visto. Hacer que un espacio así sea cálido y romántico tiene su mérito… y este dormitorio lo ha logrado, sin perder su esencia.
Por ser exquisitamente neutro

La paleta de colores neutros y tonos pastel es la protagonista de multitud de dormitorios. Porque la filosofía de “vuelta a lo sencillo y natural” se ha convertido en una de las principales tendencias en la decoración de interiores. Sin embargo, muchas veces, quedan dormitorios muy “pastelones” e impersonales, como si hubieran querido imitar una foto de catálogo. No es el caso de este; que logra ser neutro y tener personalidad.
Por amortizar el espacio con frescura y alegría

Los mini pisos o las viviendas en estudios diáfanos son todo un reto organizativo. Saber aprovechar cada centímetro para conseguir un refugio bonito y funcional no es fácil y a menudo, se necesita exprimir el ingenio. Este dormitorio se merece un 10 porque lo ha logrado. Montado sobre una tarima de madera, ha inventado un espacio de almacenaje XL debajo de la cama y un sistema de cortinas para separar ambientes.
Por ser inédito

Un dormitorio con una chimenea de leña en su interior, común no es... Al menos no en una vivienda que no sea de campo o rústica. Por eso, este dormitorio es inédito, original y realmente acogedor.
Por saber darle un toque Boho sin estridencias

El estilo Boho Chic es de esos que, o te gustan mucho, o no puedes con él. Sin embargo, cualquier estilo decorativo aplicado con moderación y sabiendo buscar el equilibrio con el conjunto, puede llegar a todos los corazones. Este dormitorio ha sabido darle un toque Boho sin ser muy estridente.
Por ser tan elegante como original

Hay dormitorios de diseño realmente sorprendentes y este, es uno de ellos. El cabecero de la cama, que la envuelve desde el suelo hasta el techo es una pieza exclusiva que, en conjunto, hacen que el dormitorio sea tan elegante como original.
¿Y tú con cuál te quedarías?
hace 7 años
Mi favorito es el de aires mediterráneos! Me encanta, siempre me ha gustado la decoración así pero creo que es más para casas de playa, eso sí.
hace 7 años
Me quedo con el de toque industrial, aunque debo reconocer que las vigas de madera siempre han sido mi perdición. Bueno, en realidad me quedaba con cualquiera de ellos jajaja
hace 7 años
Me encanta la cama que calidez guauuuu.
hace 7 años
Todos están hermosos pero mi favorito el último (contemperáis) efectivamente elegante y original
hace 7 años
El de estilo Vigo es el que más me ha gustado.
hace 7 años
Me gustan vuestras ideas
hace 7 años
Escelente....tengo un problema con mi dormitorio seguir mandando