Muchas veces hemos soñado con algo perfecto: la casa perfecta, el jardín perfecto, el trabajo perfecto... pero ¿y el baño? Un baño perfecto debe cumplir muchos requisitos, pero sobre todo debe ser práctico, cómodo, coqueto y equipado. Echa un vistazo a estos 10 baños perfectos que se merecen un 10.
En este artículo
- Monocromía
- Objetos de coleccionista
- Mármol
- Papel pintado
- Descontextualiza
- Iluminación
- Minimalismo
- Azulejos
- Materiales perfectos
Monocromía
La utilización de un solo color pasa de ser aburrido a ser chic. Vuelve un clásico que nunca muere: la baldosa blanca en cualquier formato. Renueva tu baño con un look neutro que te servirá para estilos nórdicos, vintage e industriales. Dale un toque de originalidad acentuando la junta con un color oscuro.
- En caso de cambiar la distribución, asegúrate sobre plano que estarás cómodo con la nueva propuesta.
- Pide ubicaciones cómodas para los enchufes.
- Pide incluir en el presupuesto final la limpieza, licencias y contenedores de escombros.
Objetos de coleccionista
Existen un montón de objetos decorativos dignos de galerías de arte. ¿Por qué no utilizarlos como objetos de decoración cotidianos? Rompe con lo políticamente correcto y utiliza cuadros o esculturas para embellecer tu cuarto de baño.
Mármol
Este material hizo furor durante la primera mitad del siglo XX y vuelve como tendencia en decoración de interiores. El mármol dará un toque clásico a cualquier baño. Una de las opciones más económicas es utilizar palmetas de mármol. Son menos costosas y fáciles de colocar, en caso de que alguna de ellas se rompa.
Papel pintado
Si quieres renovar el aspecto del baño sin pasar por reformas ni obras, puedes hacerlo fácilmente colocando papel pintado en la pared. Es una forma sencilla y económica de remodelar la estancia y lo único de lo que tendrás que asegurarte es de que se trate de un papel vinílico, lavable y resistente a la humedad. Cambia de aires con muy poco.
Descontextualiza
No hay nada escrito sobre dónde deben estar ubicados ciertos elementos de decoración o mobiliario. Innova y descontextualiza. Utiliza piezas pensadas para otros efectos y conviértelas en el detalle especial de tu baño. Las butacas son un buen ejemplo para darle color y originalidad.
Iluminación
Tanto la luz natural como la artificial son muy importantes a la hora de decorar o reformar una estancia. Dale una vuelta de tuerca y utiliza sistemas que sirvan tanto para decorar como para ahorrar. Las bombillas con diferentes formas y cableado a la vista otorgarán un toque de modernidad, mientras que la iluminación led te ahorrará sustos en la factura de la luz.
Minimalismo
Menos es más. Utiliza los baños de los hoteles como fuente de inspiración y convierte tu baño en una estancia sencilla y funcional. Los colores claros y el cristal serán los materiales estrella, mientras que los espejos serán imprescindibles para dar amplitud. Tu mobiliario tendrá que ser austero y funcional.
Azulejos
Encontrarás multitud de opciones donde elegir. Determina el color que más se ajuste a tu idea. Los azulejos con colores claros se relacionan con conceptos como la limpieza y la higiene, mientras que los oscuros se identifican la modernidad. Además, si te aburres, podrás renovar el look de tu baño con esmaltes especiales para azulejos.
- Existen 2 categorías de mamparas: con perfilería (más económicas y rápidas de instalar) y sin perfilería (más estéticas y costosas).
- Los platos de ducha de cerámica son los más económicos. No obstante, quedan por encima del nivel del suelo (6-10 cm).
hace 8 años
Lo veo todo menos lo del papel pintado. Me da miedo. La humedad al final siempre pasa factura.
hace 8 años
La continuidad está bien. En este caso, claro, quizá con otro tipo de azulejos no quedaría tan bien. Quedaría un poco monótono.
hace 8 años
Lo de introducir elementos algo descontextualizados a priori genera un estilo muy original y personal que me gusta, algo con un punto ecléctico que me gusta!
hace 8 años
Me encanta el ladrillo metro para baños. Bueno, y para cocinas también. Es súpre elegante y retro.
hace 8 años
Los baños con papel pintado cada vez me gustan más aunque por ejemplo en la zona de la bañera no creo que funcione...
hace 8 años
Hombre, para mí el material perfecto es el mármol pero es demasiado caro para mí. Pero como gustarme, es el que más me agrada