6 baños que aprovechan sus metros al máximo

Quizá tu baño no sea demasiado amplio, pero lo cierto es que siempre se pueden buscar soluciones para aprovechar el espacio. Hoy queremos acercarte 6 baños diferentes que destacan por las opciones que han escogido para aprovechar sus metros, ya sea para tener más espacio de almacenaje, para parecer más grandes visualmente o para crear un ambiente más funcional.
- Un baño compartido
- Muebles con medidas reducidas
- Paredes bien aprovechadas
- Fíjate en los rincones
- Inodoros suspendidos para aligerar el conjunto
- Muebles encima del inodoro

Un baño compartido

No, no se trata de un baño para dos. En esta ocasión hablamos de los baños que incluyen zona de lavado de ropa. No todas las casas tienen la suerte de contar con una lavandería, una galería o espacio extra en la cocina para colocar la lavadora. Integrar este electrodoméstico en el baño puede ser así de sencillo. Crea una división visual para delimitar ambas zonas, por ejemplo, con un pequeño tabique. Además, incorporar pequeñas baldas en la parte superior de la lavadora te permitirá disfrutar de espacio extra para colocar tu ropa limpia.
Muebles con medidas reducidas

Aunque hay otras soluciones, como los lavabos sin almacenaje, contar con un mueble con cajones en el baño puede sernos de mucha utilidad. Es posible que los metros de tu baño no te permitan colocar un mueble amplio, no obstante, en el mercado existe mobiliario con dimensiones bastante reducidas que podrán adaptarse sin problemas a tu espacio. No te olvides tampoco de colocar en esos cajones algún sistema de separación. La mejor forma de tener tus productos de aseo organizados. Recuerda que el orden siempre es sinónimo de amplitud.
Paredes bien aprovechadas

Definitivamente optas por los lavabos sin almacenaje. Te parecen más visuales y estéticos. Razón no te falta. No obstante, ten en cuenta que, en un baño, sobre todo si es el principal, siempre es necesario colocar determinados elementos como jabones, toallas o productos de aseo. Aprovecha en este caso las paredes. ¿Cómo? Con baldas o estantes al aire. Lo mejor de todo es que puedes hacerlos a medida, pudiendo así aprovechar todo el largo de las mismas. Como ventaja, tu almacenaje formará parte viva de la decoración del baño. Como desventaja, es necesario tenerlo siempre ordenado, pues las cosas siempre están más a la vista.
Fíjate en los rincones

No todos los baños tienen la misma disposición. Hay algunos en los que pueden quedarse esquinas muertas, de esas que no sabemos aprovechar y que no dicen tampoco mucho estando vacías. ¿Qué tal si colocas una estantería de madera? No es necesario que llegue al techo, una altura media aligerará el conjunto. Como en el caso anterior, los elementos que coloques formarán parte de tu decoración. Así pues, en este caso también sería conveniente tener cierto orden extra. En cuanto a los materiales, aunque hablamos de madera, la variedad es infinita. Lo mejor es
fijarse en el tipo de muebles con los que cuentas en el resto del baño para tener una continuidad.
Inodoros suspendidos para aligerar el conjunto

Los inodoros suspendidos han supuesto toda una revolución en los baños y aseos. Al estar sobre el suelo y prescindir de una cisterna visible, consiguen aligerar enormemente la estancia. Es, por tanto, una solución ideal para los baños con menos metros. Además, hay que destacar que el falso muro que se crea para encajar la cisterna, puede ser una repisa de lo más funcional en la que colocar desde objetos decorativos hasta tus productos de aseo. ¿Una planta? Siempre es bienvenida en un baño.
Muebles encima del inodoro

Por último, destacar que, además de las esquinas, hay otros espacios que se pueden aprovechar. Espacios que quizá en muchas ocasiones pasen desapercibidos, como la pared que hay encima del inodoro. Colocar un mueble a medida puede serte de utilidad, además de convertirse en un buen lugar en el que guardar, por ejemplo, suministros extra de papel higiénico.
7 Comentarios
Me han gustado mucho las estanterias esas. Tengo un rincón en mi baño, igual no dos, pero una si que entraría bien. Gracias.
Inodoros suspendidos. Si no fueran tan caros.... me parecen una verdadera pasada.
Es algo interesante
Me habéis dado una idea para aprovechar la pared donde está el inodoro con una estantería. Gracias.
Voy a tenerla en cuenta,pera una obra que tengo que hacer.
Me gusta mucho el aprovechamiento del poco espacio !!!
Maravillo reportaje