5 datos que debes saber sobre las duchas a ras de suelo

¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

11 Comentarios

Antonio Jimenez - hace 8 meses

Y del precio de la mampara, qué?

Y de los 5-7minutos de limpieza tras la ducha, qué?

Y del moho negro incrustado en la silicona de la mampara imposible de quitar, qué?

Antonio Jimenez - hace 8 meses

Un plato de ducha convencional y una cortina de toda la vida, infinitamente más económico y más práctico; y uno se ducha exactamente igual.

Pablo V - hace 8 meses

Me encantan. Yo tengo dos en mi casa y una vez que las pruebas no hay vuelta atrás. Desde luego que no son baratas de instalar (de ahí que en obra nueva apenas se vean y que en reformas mucha gente sea reacia a aflojar la mosca...) pero una vez puestas su comodidad es inmensa por los motivos arriba reseñados más la estética visual de continuidad que da al baño, al que siempre le hace parecer más grande. Eso sí, se requiere una buena mampara, con las de un panel, al menos a mí y con irrigador grande, se me inundaría el baño. El artículo no menciona que es importante asegurar la existencia de pendiente del desagüe, para lo que ayuda la instalación de válvulas extraplanas.

Alberto - hace 8 meses

Yo la tengo asi y es muy muy muy practica .Pero o pondria manparas de puerta. son incomodas y acumulan moho

May - hace 8 meses

Me gan dicho que dan más problemas de humedades y son más caras de instalar. Es cierto?. Gracias

Pablo V - hace 8 meses

Correctamente instaladas (con lámina impermeable continua bajo plato y hasta una buena altura en muros, y por supuesto con azulejos montados sobre plato y respetando pendientes de desagüe: nada que por otro lado no requiera un plato normal) no da ningún problema. Véase que estas "complejidades" adicionales hacen poco recomendable encargar su instalación al chapuzas de la esquina que cobra en negro y sin factura... Respecto a precio, en obra nueva o picando suelos y paredes (o sea renovación completa de baño) el coste de instalación no varía demasiado. Pero si la idea era reemplazar únicamente el plato de ducha, pues sí incrementa el coste porque aquí hay que picar sí o sí solado. Tb los platos tienden a ser más caros al usarse acabados más bonitos y de mejor calidad, piedras naturales...y con menor grosor. En definitiva sí salen más caras, como casi todo lo que en esta vida ofrece mejores prestaciones y más estética. Si saliera igual de caro que un plato de ducha normal nadie montaría platos elevados y todos serían a ras ;-)

Antonio Jiménez - hace 8 meses

Entiendo que la estética es importante pero en este caso, la relación precio-estética-uso, en mi opinión no está equilibrada; yo lo que quiero es ducharme a gusto y no sentarme delante de la mampara a contemplarla como si fuera un cuadro de Sorolla. Yo tengo mampara en un baño y "estoy hasta el gorro" de tener que pasarle el cepillo limpiacristales cada vez que me ducho. Ciertamente en foto y en exposición las mamparas quedan preciosas pero a partir del momento en que se abre el grifo del agua la cosa cambia bastante, En la reforma del aseo que tengo prevista voy a poner plato convencional, aunque tenga que levantar el pie un poco más, y cortina de plástico (que también las hay muy bonitas) y cuando me canse la cambio por otra nueva sin problemas.

Jbb - hace 8 meses

la tela asfaltica es totalmente inprescindible a que altura debe subir ??

Vicky - hace 6 meses

Siempre Buenas ideas

Cleofé Macián Spínola - hace 6 meses

Trabajo limpiando y ese tipo de ducha es muy complicado de limpiar.

Se acumula suciedad y la fregona no basta. Se limpia mejor una bañera o un plato de ducha de los de antes

Varada - hace 5 meses

Reformar el cuarto de baño de casa para poner una ducha a ras de suelo es todo un acierto. A no ser que la decoración te pida todo lo contrario, una ducha a ras de suelo va a quedar mucho mas moderna y es mas cómoda y accesible. Una reforma así es de las que valen la pena. Si pensáis en reformar el cuarto de baño podéis conseguir ideas.

Jbb - hace 5 meses

No dice nada de como impermeabilizar el suelo y las paredes de la ducha para que el agua no se filtre hacia el piso o casa de abajo.

Pablo V - hace 5 meses

Hay que hacer lo mismo que con cualquier otro plato de ducha: lámina impermeable bajo plato y hasta una buena altura por muros.

Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Reformas Baños.