Si has cambiado las chanclas y el vestido playero por los zapatos de tacón y el pantalón de vestir, entonces es que ya has vuelto a la rutina y has dicho «adiós» a tus vacaciones. ¿Es tu caso? No te preocupes, como tú estamos muchos. La vuelta a la normalidad puede hacerse menos cuesta arriba si damos un aire nuevo a nuestro piso. Eso hará que nos ilusionemos y que tengamos la sensación de haber "estrenado" casa. En este artículo te voy a proponer algunos tips muy sencillos para darle un aire renovador a tu hogar. Y, además, sin hacerte un agujero en el bolsillo.
En este artículo
- Comedores renovados
- Da un aire fresco a los rincones olvidados
- Paredes para colgar cosas chulas
- Nuevos textiles para alegrar
- Una segunda oportunidad para tu vieja escalera

Comedores renovados
Dar un nuevo aspecto a un comedor puede ser tan sencillo como tapizar dos o tres sillas. Las puedes revestir tú mismo con muy pocos elementos, aunque, si no te atreves, otra opción muy chula es comprar alguna silla de estilo totalmente diferente y mezclarla con las que ya tienes. Le aportará un toque superurbano y actual al comedor y a ti te dará la sensación de estar estrenando mobiliario.

Da un aire fresco a los rincones olvidados
Hay rincones inutilizados en todas las casas. ¿A que en la tuya tienes un trozo de pared o una esquina totalmente vacía? Pues es el momento de decorarla con flores frescas, con unas fotos o, bien, directamente dándole un toque más práctico. Por ejemplo, ¿por qué no improvisar un pequeño despacho en el salón? Pues aquí te enseño lo fácil que es conseguirlo y lo útil que puede llegar a ser.

Paredes para colgar cosas chulas
Acabas de llegar de vacaciones y seguro que tienes montones de fotografías chulas que querrás imprimir. ¿Por qué no colgarlas en una pared, en vez de hacer un álbum de fotos? Las paredes pueden ser lienzos enormes en los que colgar cosas chulas: desde las fotos de tus últimas vacaciones a espejos de diferentes formas para decorar un comedor, o unas fotografías profesionales combinadas con postales tipográficas. El objetivo es conseguir espacios nuevos y atractivos donde antes solo existía el vacío.

Nuevos textiles para alegrar
Dejamos atrás el verano y en pocas semanas daremos la bienvenida al otoño. Y con él, llegarán nuevos colores, nuevos textiles y nuevos estampados. No hay duda, es el momento de renovar las mantas, las sábanas o los cojines del sofá. Opta por nuevos tonos, grecas y estampados y combínalos en función del resto del mobiliario.

Una segunda oportunidad para tu vieja escalera
Sabéis que soy una apasionada de los DIY; y si son sencillos, mucho más. Es el caso de la idea que te propongo hoy, porque tendrás que hacer nada, más allá de darle un nuevo uso a un viejo mueble. En concreto, a una escalera. Lo ideal sería que la barnizaras o que le dieras una mano de pintura, si lo deseas. ¿Y el resultado? Una mesa auxiliar, un colgador o un perchero hecho con esa vieja escalera que estabas a punto de tirar a la basura.

¿Tienes alguna idea más para que la vuelta a la rutina sea menos dura?
hace 8 años
Creo que la forma más rápida y menos costosa de dar un toque nuevo a nuestra casa es mediante el textil. Por eso siempre digo, paredes neutras... que el color nos lo den los textiles.
hace 8 años
Yo también optaría por los textiles, pero la idea de las escaleras me ronda desde hace tiempo. Creo que pueden ser geniales en "rincones olvidados". Ahora sólo necesito encontrar una jeje
hace 8 años
los objetos viejos se pueden reciclar y darles una manita de gato a manera que puedan lucir y resaltar un decoración muy objetiva
hace 8 años
Jo, los comedores de las primeras fotos son una verdadera preciosidad. Me encantaría poder tener uno igual en casa, aunque esas mesas son demasiado grandes. Creo que lo que los hace bonitos son las sillas, lo de poner sillas diferentes es un punto.
hace 8 años
La verdad es que aquí hay interiores muy bonitos...me quedo con todos aunque especialmente con el del tríptico de cubiertos...
hace 8 años
Menudas chuladas veo por aquí hay cosas realmente bonitas, me gustan mucho por lo general todas las ideas que mencionáis y voy a tomar buena nota de todas