¿Necesitas hacer sitio en el armario? ¿Ya no sabes cómo hacerlo y necesitas ayuda? Nosotros no podemos hacerlo por ti, lo que sí podemos es darte estos 8 trucos para vaciar tu armario (ahora que vienen las rebajas).
En este artículo
- 1. Vacía el armario
- 2. Haz tres montones
- 3. Sé práctico
- 4. Por colores
- 5. Los zapatos fuera
- 6. Abrigos aparte
- 7. Ropa de deporte
- 8. Antes de comprar
1. Vacía el armario
Vacía el armario por completo, o por lo menos, una parte o zona que te cueste especialmente. Una vez tengas toda la ropa fuera, resultará mucho más fácil empezar a ordenar. Es el momento de limpiar las superficies, sacar del fondo de los cajones cosas que ya no utilizas y que tampoco puedes ver cuando buscas y así recordar lo bonitas que eran algunas prendas antiguas.
2. Haz tres montones
Básicamente lo que tienes que pensar es qué puedo usar, qué puedo tirar y qué puedo reciclar. Una vez lo tengas claro, puedes ir haciendo montones para sacar del armario cosas que básicamente ocupan espacio sin necesidad.
3.
Sé práctico
Lo ideal es colocar la ropa en el lugar más práctico y conveniente del armario, la ropa que se arruga, colgada en perchas; los pantalones vaqueros, puedes doblarlos o colgarlos; camisetas y jerséis de invierno, mejor doblados en alguna balda del armario.
4.
Por colores
Una vez esté organizado por tipo de prenda, lo suyo es colocarlo por gama de color. De este modo, resultará mucho más práctico encontrar las prendas y combinarlas entre sí. Además le darás un aspecto mucho más ordenado al espacio.
5.
Los zapatos fuera
Si tienes oportunidad, procura sacar los zapatos fuera del armario de la ropa, son un complemento que ocupa mucho espacio y que además puede introducir mucha suciedad en casa. Lo ideal es que montes un zapatero alternativo en la entrada de tu casa y así acostumbres a cambiarte los zapatos nada más entrar. Si no te caben todos los zapatos, intenta sacar del armario aquellos que más te pones en el día a día.
6.
Abrigos aparte
Otro elemento que ocupa mucho espacio en tu armario, son los abrigos. Si tienes ocasión, puedes colocar un perchero en la entrada para dejar el abrigo que usas a diario y así ganar espacio en el armario.
7.
Ropa de deporte
Los cajones son ideales para guardar la ropa de deporte. Puedes buscar una cómoda para esa función y así tener todo en un mismo sitio. En general la ropa de deporte es flexible y fácil de doblar y guardar. No le pasará nada.
8.
Antes de comprar
Antes de comprar en rebajas te recomendamos visualizar el lugar que puede ocupar la prenda que te gusta en tu armario, piensa cómo combinarla y dónde ubicarla. Si tiene un lugar perfecto en tu armario, adelante. Nuestro consejo es que no compres impulsivamente para llenar un armario que tendrás que volver a vaciar la próxima temporada.
hace 6 años
No veo claro tener a la vista los zapatos a la entrada del piso....
hace 6 años
Nunca é demais relembrar estas dicas práticas de organização. Sempre úteis :)
hace 6 años
Vaciando armario.
hace 6 años
Todo esto ,es , lógico y fantástico si uno tiene una habitación, como las que aparecen en los programas de modernización y decoración de casas , tipo " Divinity", pero la mayoría de nuestras casas,no tienen desde la habitación ,acceso a un baño,y un cuarto entero para vestidor . Y soy una persona que vive sola,en un piso de 100 metros. Según vuestras recomendaciones ¿ tendría que dedicar una habitación ,próxima al la mía ,para armario?.
LA TEORÍA ES MUY BONITA, Y LA COMPARTO ,PERO PARA LA MAYOR PARTE DE LOS HABITANTES DE ESTE PAÍS NO ES VÁLIDA. DAD SOLUCIONES PARA AQUELLAS PERSONAS , QUE VIVEN EN FAMILIA, O SOLOS , PERO LA MAYOR PARTE EN PISOS MÁS PEQUEÑOS AÚN QUE EL MIO.