Uno de los materiales que está más de moda en decoración y que se ha convertido en todo un 'must' es sin duda el cobre. En muchos hogares estaba hasta ahora relegado a la cocina, donde podíamos verlo entre sartenes y cacerolas. Pero ya no se conforma con eso, quiere más protagonismo. Una buena manera de concedérselo es exponiendo las tuberías de cobre, ya que con ellas se pueden crear espacios de lo más personales y atractivos. De hecho, ya no son únicamente una buena opción desde el punto de vista económico, por su gran durabilidad o para la salud de nuestra familia; las tuberías de cobre son, además, muy estéticas. ¿Quieres ver el partido que se puede sacar a este elemento? Te muestro algunas ideas y te doy razones de peso para terminar incorporando tuberías de cobre en la decoración de tu hogar.
Una tendencia que va más allá del estilo industrial
Aunque normalmente las tuberías quedan ocultas por las paredes, cada vez más propietarios y diseñadores de interiores optan por dejar las tuberías de cobre expuestas a la vista gracias a la influencia del diseño industrial y atraídos por las cualidades intrínsecas del cobre, como su valor estético, su fácil instalación y las ventajas que ofrece tener un fácil acceso a las tuberías. Así, lo que antiguamente podíamos ver como una osadía decorativa, hoy por hoy es un auténtico éxito, descubriendo infinidad de negocios que usan estos elementos de cobre como parte de su estética, e incluso casas particulares que abrazan un estilo industrial con muchísimo encanto gracias a estas tuberías. ¿Lo mejor de todo? Que en cientos de revistas de decoración, además de estos locales que inundan las ciudades más importantes del mundo, vamos a poder inspirarnos, ver cómo quedan y así decidir con más criterio.
Bello y resistente
Sí, las tuberías de cobre son bonitas y crean ambientes únicos. ¿Pero hay algo más? Lo cierto es que sí. Podemos decir que su gran resistencia también es una clave para que tanto diseñadores de interiores como fontaneros se pongan de acuerdo en este material. Estas tuberías son resistentes a los rayos ultravioleta y luz del sol e impermeables al oxígeno, así, conservan su buen aspecto durante muchísimos años, sin sufrir envejecimiento ni cambios en sus propiedades con el paso del tiempo. Sin duda alguna un motivo de peso a tener muy en cuenta si cambiamos las tuberías de casa y queremos usar un material bonito y altamente resistente.
Diseño sostenible
En los tiempos que corren no todo es diseño. Aunque la estética sigue siendo una prioridad, priman también otro tipo de cuestiones como son la sostenibilidad de los materiales y las viviendas en general. Bien. Podemos decir que las tuberías de cobre también cuentan con innumerables beneficios para los amantes del conocido como ecodiseño. Para empezar su durabilidad, no es un material agresivo con el medio ambiente y además, después de su larguísima vida útil se pueden reciclar. Todo ello contribuye de forma clara a la sostenibilidad de las viviendas, algo que encantará, sin lugar a dudas, a nuestros lectores más concienciados con el medio ambiente.
¿Se puede decorar con él? ¡Sí!
Esta más que evidente tendencia, junto con el fuerte entusiasmo despertado por el cobre como elemento decorativo, está dando lugar a un redescubrimiento de las cualidades estéticas del metal rojo. No podemos negar que el cobre queda bien en todo tipo de estancias, sin importar el estilo, pues aunque como comentábamos, es un material que se asocia con estilos decorativos como el industrial, puede integrarse sin problemas en otros ambientes, como pequeños toques decorativos a base de superficies auxiliares y revestimientos.***Post patrocinado
Información vía :El cobre crea hogar
¿Qué te parece la ideas de dejar las tuberías de cobre a la vista?
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, fontaneros, decoradores, cobre, bajantes pluviales cobre
13 Comentarios
Chulisisisisismas las fotos. Me encanta esto de utilizar el cobre en la decoración de interiores, creo que le da un aire de lo más encantador. Por ejemplo, soy muy muy fan de las lámparas de cobre para salones y comedores, creo que son una apuesta interesante para esta temporada dentro del mundo de la decoración ¿qué os parecen?
La última foto, la de la bañera, es impresionante. Eso sí, no creo que sea fácil conseguir una pieza así a día de hoy ¿no?
Esto queda muy bien pero solo con deco industrial, no? Si no... no lo veo
Las lámparas de cobre empiezan a verse en muchísimos estilos. Mirad este ambiente, la verdad es que quedan genial. En cuanto a las tuberías, yo creo que a caballo entre el industrial y el vintage en general. Aunque tampoco desentonaría una cocina de aire rústico, por ejemplo, con tuberías de cobre por fuera.
Cobre y madera, sin duda una combinación ganadora. Me encanta.
Me encanta esta idea sobre todo en lámparas, también creo que puede funcionar bien en espacios de aire rústicos.
Me gustan las ideas, me parecen todas elegantes
Muy bonitas las lámparas. Mi abuela tenía una vieja lámpara de cobre, me trae muy buenos recuerdos. Gracias.
Pues yo lo veo poco útil para determinados tipos de decoración. Sí, industrial bien, quizá algo estilo vintage. En estancias modernas no sé cómo podría encajar.
En un ambiente rústico o industrial sí que considero que puede quedar muy bien la verdad, todo depende del estilo decorativo de la casa porque una opción más clásica no lo veo para nada...
Estéticamente no me disgusta, pero seamos sinceros, este tipo de soluciones quizá no se puedan dar en todos los estilos. Yo veo más el cobre en un estilo industrial, si me apuras en un rústico, poco más.
Disculpa, pero no pienso igual. Creo que el cobre se puede instalar en cualquier tipo de estilo decorativo. Quizá las tuberías sean más difíciles (que no imposible) pero el cobre, como material, definitivamente me gusta para todos los estilos.
Estoy contigo Alba. Aunque es cuestión de gustos, hay gente que le va y gente que no. De todas formas, no creo que sea problema incluir cobre en ningún estilo decorativo. Incluso las tuberías pueden dar un toque muy diferente.
Siempre me ha gustado el cobre. En tuberías igual no lo usaría, pues soy de las que piensan que quizá queda demasiado industrial, pero en lámparas definitivamente sí. Me encanta. Me chiflan. Me parece una opción única y muy muy interesante.
A mí me gusta la bañera especialmente pero supongo que saldrá por un pico... aunque visten al baño más sencillo