Aunque no contemos con tanto espacio como nos gustaría, muchas veces podemos encontrar inspiración en esos baños que parecen de revista. Sí, ya sabemos que no siempre es posible poner una gran bañera o un mueble enorme de dos senos. No obstante, en acabados y detalles, los baños más espectaculares siempre pueden ayudarnos a crear un espacio bonito adaptado a nuestros metros. Hoy te mostramos 6 baños de los que no querrás salir. Diferentes opciones que nos enamoran y que, estamos seguros, os enamorarán a vosotros.
En este artículo
- Un baño para dos
- Baño a doble altura
- Un baño para relajarse
- Baños con muebles a medida
- Las bañeras no pasan de moda
- Un baño integrado en el dormitorio
Un baño para dos

Suelo de infarto en este precioso baño para dos. Quizá sea lo que más llame la atención, pero no es lo único que podemos destacar de este precioso diseño. Las ventanas en la parte alta permiten que la luz entre de forma directa, pero sin restar ni un ápice de privacidad.
La ducha de obra se adapta perfectamente al rincón, configurando un espacio de baño amplio. Además, se levanta un pequeño muro que ayuda a diferenciar visualmente esta ducha de obra del resto del baño.
El mueble amplio, para dos senos, tiene líneas sencillas y rectas, contrastando con esos espejos individuales de formas redondeadas que le dan cierto toque retro a este precioso baño principal.
Baño a doble altura

La doble altura de este baño es de lo más interesante. Con este recurso logramos crear una división visual, además de contrastar con el suelo tipo hidráulico de la parte del lavabo. Sí, también es necesario hacer mención a ese mueble y lavabo suspendido de corte minimalista. El espejo con líneas redondeadas da mucho juego, dinamizando muchísimo esta zona.
En cuanto a los materiales, además del suelo, que sigue llamando la atención, es necesario mencionar el mármol de las paredes, sólo en la parte inferior. Es un material que aporta muchísima elegancia, como podemos apreciar. Además, lejos de lo que solemos imaginar, este material puede encajar perfectamente con otros de diferentes estilos, como la madera, que en este caso y por su tonalidad se acerca más a una decoración más bien nórdica.
Un baño para relajarse

Tendemos a pensar que el blanco es el mejor de lo colores para un baño. No es que estemos equivocados, pero también es posible aportar elegancia con colores más oscuros. Nos encanta este ejemplo, en el que el color oscuro de paredes y suelos se ve contrarrestado por la calidez de la madera. Sí, la madera es tan versátil que encaja igual de bien en baños blancos como en baños oscuros.
Baños con muebles a medida

Del negro pasamos al blanco, y no un blanco cualquiera. La madera sigue siendo un contrapunto bastante importante, como habíamos comentado en el baño anterior queda igual de bien en baños más claros. No obstante, lo que más nos gusta de este baño es el aprovechamiento del espacio. Los muebles a medida en un baño pueden hacer que cualquier rincón sea aprovechado al máximo. Además, en este caso podemos observar como el diseño se integra por completo en la estancia. Un conjunto, un todo.
Las bañeras no pasan de moda

Uno de los baños más bonitos que hemos visto últimamente. Sencillo en su configuración, con paredes y suelos del mismo material. La continuidad, como sabemos, es algo interesante en este tipo de estancias. No obstante, lo que más nos gusta es esa enorme bañera exenta. Las bañeras exentas no pasan de moda, y es algo a tener muy en cuenta.
Si cuentas con un baño de grandes dimensiones, quizá te interesen este tipo de bañeras, en las que relajarse es casi una obligación. Además, no podemos dejar de lado el gusto por el mobiliario, sencillo y minimalista, con algunos toques decorativos que nos encantan como ese juego de lámparas colgantes junto a la bañera.
Un baño integrado en el dormitorio

Por último, algo un poco diferente. Un baño integrado en el dormitorio. La parte del inodoro queda oculta tras ese pequeño vestidor. Un lugar de aseo junto a la cama, con su lavabo suspendido con medidas reducidas y un amplio plato de ducha de obra, con microcemento, que hace que el aseo por las mañanas sea rápido y sencillo.
hace 4 años
Si el cuarto de baño tiene la suficiente amplitud, el WC y bidé debería de estar en una zona aparte.