A veces tememos pasarnos de modernos y por miedo a equivocarnos, utilizamos en decoración colores neutros, muebles blancos de líneas rectas, cocinas funcionales... y eso puede venir muy bien porque por un lado, no nos equivocaremos con la decoración, pero por otro lado puede que nuestra casa parezca muy anticuada. ¿Cómo darle ese toque más actual sin invertir demasiado y sin decorar de arriba a abajo nuestro piso? Muy sencillo: con alguna pieza de diseño, con algún elemento de color (en textiles o alfombras) o con estores en vez de cortinas. Estos son solo algunos trucos, ¿quieres conocer más?
Grandes ventanales: el elemento que marcará la diferencia

Pongamos como ejemplo que tenemos un salón pequeño, con nuestro sofá, nuestro mueble para la televisión y una mesa central. Parece que hay pocas posibilidades, pero no nos dejemos engañar: todas las viviendas tienen algún encanto... Miremos bien, ¡si tenemos un gran ventanal! Ahí estará nuestra baza, la de convertir el salón clásico en un lugar con luz y siempre con la opción de colocar unos estores para matizar la entrada de la luz. Optar por estores en lugar de por cortinas le dará a nuestro salón un toque más actual y contemporáneo.
Un baño contemporáneo gracias a las bañeras exentas

A priori un baño decorado en gris, blanco y madera, podría parecer algo conservador y tradicional. Sin embargo, podemos romper esa sensación incorporando un elemento totalmente innovador: una bañera exenta. De esa manera, daremos todo el protagonismo a la bañera, que a su vez le configurará un diseño mucho más actual y contemporáneo. A la hora de elegir la bañera, puedes optar por formas redondeadas o cuadrada, siendo esta segunda de líneas rectas aún más actual.
Ladrillo vista: una tendencia que no pasa de moda

Un salón tradicional y de pequeñas dimensiones, con un típico sofá gris y unas cortinas largas que descansan en el suelo, puede llegar a ser aburrido. ¡Dale un toque rompedor a una de las paredes y libérala! Déjala con ladrillo vista para devolverle a tu salón el encanto y potenciar decorativo que este material ofrece. Verás cómo tu salón lucirá mucho más personal y dejará de lucir anticuado.
Sí al color en una biblioteca tradicional

Si tienes espacio en casa para albergar una gran biblioteca, ¡qué suerte tienes! Es uno de los sueños de los amantes de la lectura: poder colocar sus ejemplares y disfrutarlos. Sin embargo, a la hora de decorar una biblioteca en casa muchas veces pecamos de clasicismo: una gran estructura de madera de nogal que corona la pared y que dispone sus baldas para que coloquemos nuestras mejores novelas. ¿Cómo darle la vuelta y darle algún toque más moderno a este espacio? Compra alguna butaca de diseño, que rompa con el clasicismo del mueble librería o introduce el color en otro lugar: con cuadros, con plantas o con alguna butaca o sillón de color. Tu biblioteca cambiará por completo.
Piezas de diseño en un salón clásico

Imaginemos que has optado por el blanco y negro como colores principales para decorar tu salón. De primeras, podría parecer una combinación poco arriesgada y quizá con el tiempo podría llegar a considerarse tradicional. Pero hay solución, podemos romper el estilo clásico con piezas de diseño pensadas por los mejores diseñadores, como por ejemplo la butaca Egg de piel o las famosas sillas Eames. Decorar tu salón de esta manera le dará un toque muy actual y original a tu salón.
hace 3 años
Independientemente de que las ideas gusten más o menos, siguen pecando de lo mismo de siempre: se muestran habitaciones que poquísima gente tiene en su casa, sobre todo en cuestiónde tamaño. Si quieren limitarse a asesoran de decoraciones para grandes patrimonios, están en su derecho, pero acabarán cansando a muchos lectores.
hace 3 años
Buenisimos consejos!! Y lindos muebles utilizados.
hace 3 años
muy lindas¡¡¡¡¡¡