¡Cuántas veces vemos los cristales de casa sucios...! Con la lluvia o los dedos de los niños que a veces se quedan marcados, nunca están limpios. Es una de las tareas de la casa que más nos cuesta tener a punto, bueno: los cristales y los espejos. Pero hay una serie de técnicas y trucos muy sencillos que harán que esto sea coser y cantar. ¿Quieres saber algunos trucos para limpiar espejos y cristales y que estos brillen de verdad?
Haz tu propio limpiador de cristales

Cuando compramos un producto para limpiar cristales, muchas veces estos no quedan tan limpios como esperamos. Y es que todo depende de los componentes que tenga el limpiador. El amoniaco es el principal aliado contra la suciedad que hay en los espejos y en el vidrio porque desengrasa con mucha facilidad las superficies. Si quieres obtener los mejores resultados, puedes hacer tú mismo la siguiente composición: una dosis de 100 ml de amoniaco y 25 ml de agua. Con esta sencilla mezcla, conseguirás magníficos resultados.
Usa vinagre para proporcionar brillo

El siguiente ingrediente que resulta altamente eficaz para eliminar la suciedad de ventanas y espejos es el vinagre. Es algo menos eficaz que el amoniaco pero también es menos abrasivo. La solución consiste en mezclar una cantidad aproximadamente de 250 ml de vinagre y unos 50 ml de agua caliente. Puedes verter la mezcla directamente sobre la superficie a limpiar y verás lo brillante que queda.
Utiliza papel de periódico en vez de un trapo

Lo lógico es usar un trapo de algodón para limpiar los cristales, así lo hacemos la mayoría. Sin embargo, hace muchos años nuestras abuelas usaban otro elemento mucho más eficaz, aunque parezca mentira: papel de periódico. El papel de periódico absorbe la humedad de forma inmediata y no desprende fibras ni hilos que algunos materiales o paños pueden desprender. Es un método infalible así que guarda algunos periódicos viejos para este fin. ¡Ya verás la diferencia!
Limpiar los espejos grandes en la misma dirección

En el caso de los espejos, también podemos usar los mismos ingredientes básicos en nuestra pócima mágica: el vinagre blanco o el amoniaco, y hacer una mezcla similar añadiendo agua. El resultad es tan eficaz en los espejos como en los cristales. En el caso de un espejo de grandes dimensiones, trata de limpiar siempre en la misma dirección para evitar que queden restregones, preferiblemente de derecha a izquierda y de arriba a abajo.
Usar dos cubos resulta mucho más eficaz

Es verdad que la falta de tiempo hace que muchas veces repasemos los cristales y el resultado sea solamente regular. Por eso, usar dos cubos para limpiar las ventanas es mucho más eficaz que usar solo uno. El primero lo usaremos para limpiar y en él verteremos la mezcla con el amoniaco y el agua. El otro tendrá únicamente agua templada y servirá para enjuagar. Es importante por tanto, cambiar frecuentemente el agua de este segundo cubo, que es la que nos garantizará los buenos resultados.
Cómo eliminar manchas del espejo del baño

En el espejo del baño, a veces hay manchas difíciles de eliminar. Por ejemplo, las manchas de maquillaje (estas las podemos eliminar con un poco de alcohol y algodón), las manchas de grasa (con amoniaco y agua caliente) o las manchas de agua seca producida por el vapor que suele haber en los baños (solo con un poco de agua caliente y papel de cocina, después con un limpiacristales).
La importancia de secar los cristales

La falta de tiempo también hace que limpiemos los cristales y los dejemos secar al aire. Sin embargo, cuando estos se secan a veces vemos ciertos restregones o restos que no han sido eliminados como debían. De ahí, la importancia de secar los cristales con un paño o un periódico, para que queden mucho más limpios e impolutos.
hace 5 años
Magnífico, acaba con mis dudas.
hace 5 años
También se limpian con alcohol de quemar, y sobre todo si se usa un robot
hace 5 años
Hay un producto en el mercado de hace muchos años, que los deja de fábula, unos trapos que no suelten pelusa, el producto...y sanseacabó, ni cubos,ni periódicos ni na de na
hace 5 años
Puedes decirnos de que producto se trata?? Gracias
hace 5 años
Supongo que se refiere al Cristasol de toda la vida...
hace 5 años
Por supuesto, a mi me viene de fábula
hace 5 años
Son muybuenos trucos, aunque mada novedosos.
Yo siwmpre he visto q mi padre limpiaba asi los cristales, de casa, y ya tengo 48 años.,asi q ezos trucos esta bien recordarlos, pk inventados ya estaban.
hace 5 años
Siempre es bueno q alguien nos lo recuerde. Gracias
hace 5 años
Yo lo hago con almoniaco y quedan muy limpios gracias
hace 5 años
Lo del papel de periódico ya lo usaba para los escaparates y el amoniaco también pero el vinagre no lo sivia
hace 5 años
Dan bastante buen resultado
hace 5 años
El más eficaz y sencillo, paño de microfibra y agua muy muy caliente, ponte guantes para no quemarte, escurre muy bién el paño y limpia enérgicamente el cristal, al estar caliente el agua se evapora rápidamente y no deja aguas en el cristal.
hace 5 años
El paño de microfibra también. Estupendo
hace 5 años
Me ha parecido muy buena por el cuidado hacia el medio ambiente al no utilizar productos abrasivos; económico puesto que son elementos que tenemos en casa, por lo menos el vinagre, y el papel de periódico, que me ha hecho recordar tiempos de mi adolescencia.
hace 5 años
Todo esto de los cristales me parece genial.pero yo encontré un producto llamado 'LUMINIA"que lo venden en Clarel y otros sitios y es la mejor solución y duradero.Cuando llueve no se quedan las marcas.Si lo probais ya direis
hace 5 años
Aquí en España? No me suena ese nombre
hace 5 años
Lo venden en Clarel .pues yo lo compro alli
hace 5 años
Lo venden en Clarel .pues yo lo compro alli
hace 5 años
Yo lo conozco, lo usé hace bastante, el resultado es bueno, pero hay que extenderlo por toda la superficie y dejarlo secar, se queda todo blanco y hay que frotar en seco para quitar toda esa capa como de yeso o talco, demasiado jaleo, lo mejor para diario cristasol y trapos que no dejen pelusa (los de sábanas viejas de algodón van genial) y para más a fondo agua con amoniaco y bayeta de microfibra, rápido y eficaz.
hace 5 años
Ya los probe y tenemos excelentes resultados!!!
hace 5 años
Así sabía que las abuelas limpiaban vidrios y espejos pero estos tiempos...¡¡ un spray y...
hace 5 años
Me, ha gustado, saber que volvemos a utilizar productos, naturales, como el vinagre, para limpiar la cas, gracias.
hace 5 años
El mayor problema a la hora de limpiar cristales es limpiar ambas caras en ventanas poco o nada accesibles... Y ni un solo comentario al respecto en todo el artículo... Y los comentarios son de "fábula", pues bien, pregunta directa al expet@: como limpiar una ventana por ambas caras si no tienes acceso directo a la cara exterior... El limpiacristales profesional colgado ya me la se pfv aporten otra idea. Gracias!
hace 5 años
Muy bueno.
Siempre lo utilice
hace 5 años
Muy buenas ideas, pero yo necesito saber que le puedo poner a las baldosas de un patio para que levanten brillo.Son baldosas de granito que tienen 35 años de antiguedad y estan en un patiio expuestas al sol.
hace 5 años
Yo limpio los cristales y los espejos con lavavajillas (Fairy o cualquier otro) disuelto en agua con una esponja, y seco con papel de cocina. Para los cristales paso una rasqueta limpiacristales. Probar ESPECTACULAR.
hace 3 años
Qué horror! Has de trabajar tanto que mejor se quedan sucios!
hace 3 años
Qué horror! Has de trabajar tanto que mejor se quedan sucios!
hace 3 años
En las calles que hay mucho tráfico, se puede añadir un poco de jabón de vajillas, solo 2 gotas.
hace 3 años
como podria sacar las rayas negras de el lavabo, que se hacen inconscientemente con el anillo o el reloj de la muñeca. Gracias