Un ático en plena ciudad, de unos propietarios amantes del campo. La prioridad del proyecto fue generar un ambiente de jardín en las terrazas de la vivienda, tanto para la vista como para los sentidos, incorporando el fondo de los tejados de la ciudad.
La orientación de ésta terraza obligaba a escoger una plantación que no sufra con el viento Nordeste, y más en una ciudad como Coruña con el mar tan cerca. Es muy importante para nosotros que las plantas se desarrollen correctamente según la orientación de los espacios para que el cliente pueda disfrutarlas en su máximo esplendor.
Uno de nuestros materiales favoritos para los muebles de exterior es la madera de teca, por su durabilidad y la pátina gris que adquiere con el paso del tiempo. Los muebles eran fundamentales en este proyecto, ya que debían fundirse con la vegetación y el fondo y no tener un excesivo protagonismo estético.
La terraza frontal de la vivienda, que se disfruta desde el salón-comedor. Un espacio pequeño pero fundamental para el disfrute de la vivienda. Pequeños espacios de estar, rincones de lectura, rodeados de vegetación con floración estacional, específica para los momentos del año en los que la vivienda se encuentra habitada.
La terraza más privada, con acceso desde los dormitorios y soleamiento Suroeste, requería una zona para estar y una vegetación que soportase el fuerte sol de tarde de verano y la escasez de sol en invierno.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, paisajistas
Deja tu comentario
Deja tu comentario