
¡Viva el diseño industrial!

No podemos negar que la estética industrial está de moda. El estilo urbano se extiende desde los salones hasta las cocinas, muchas veces incluso unificando varias estancias; y es que el concepto abierto parece que está lejos de salir de las tendencias decorativas.
Una cocina industrial busca, ante todo, materiales que recuerden a los antiguos almacenes neoyorquinos (sí, en los que nació el concepto loft). Para ello, nos parece súper acertado el uso de productos como Dekton, concretamente su Industrial Collection.
Una colección urbana con colores extremadamente contemporáneos que imitan el cemento y el hormigón. Podemos encontrar, entre otros, modelos como el Laos, con un tono oscuro y estructura desgastada que podría quedar perfecto con muebles de madera o incluso negros.
Debemos añadir que entre muchas de las ventajas de este material, Dekton tiene una alta resistencia al fuego y al calor. Por tanto, se trata de un material perfecto para aquellas casas en las que se cocine mucho. Los utensilios calientes, como ollas y sartenes, se pueden colocar directamente sobre la superficie sin problema alguno.
Cocinas oscuras y elegantes

Si tenemos algo claro es que los colores oscuros, en mobiliario de cocina y bancadas, son una tendencia absoluta. Una cocina negra puede ser la guinda del pastel para tu casa. Si cuentas con mucha luz y es un espacio amplio, no descartes esta opción. Además, también puedes apostar por bancadas oscuras como las que tiene Silestone de Cosentino. Un buen ejemplo podría ser su modelo Eternal Noir, de Eternal Collection: un delicado diseño que se inspira en la elegancia de la piedra natural. De líneas rectas y diseño sobrio, este color es una apuesta segura para crear espacios elegantes.
Además, no podemos olvidarnos de las ventajas de Silestone como material. Fabricado con más del 90% de cuarzo natural, tiene una gran solidez en su superficie. Un material con gran resistencia y durabilidad, precisamente lo que buscamos en casa.
Materiales que sirven para todo

Las cocinas actuales son cocinas funcionales, eso lo sabemos, pero, además, las cocinas actuales buscan materiales versátiles. Ante esto no hay duda, Dekton Slim es la mejor solución. Estamos ante el nuevo espesor ultrafino de 4 mm en gran formato que ofrece opciones de diseños completamente ilimitadas.
Dekton Slim de Cosentino nos gusta por su ligereza y su reducido espesor, algo que hace que sea posible usarlo en bancadas al mismo tiempo que puede revestir muebles, cajones o armarios de cocina. Sin duda una opción muy interesante para conseguir diseños únicos y uniformes.
Superficies que brillan

El efecto espejo también es un acabado que se busca muchísimo. Tenemos las cocinas lacadas en alto brillo, por ejemplo. Cocinas cuyas puertas reflejan el brillo de la luz dando un efecto moderno y elegante. Además, podemos acompañar estos muebles con otros materiales como por ejemplo Dekton XGLOSS de Cosentino, con novedades como Dekton Stonika. Se trata de una línea de superficie ultracompacta pulida de alta tecnología. Una gama que se caracteriza por tener un brillo deslumbrante y cristalino. Sí, las cocinas se verán mucho más pulcras y limpias con este material.
Mediante un tratamiento nanotecnológico y un proceso de pulido mecánico, esta gama ofrece un brillo realmente impresionante y luminoso. Además, no nos olvidemos que al ser Dekton cuenta con todas las bondades de este material, como por ejemplo, ser una superficie altamente resistente tanto a las manchas ocasionales como a los agentes químicos.
hace 3 años
Buenos días. Gracias por las novedades. ¿Pueden explicarme qué son las bancadas, por favor? Gracias.
hace 3 años
Demasiado para gente de andar por casa