Suelos antideslizantes de primera categoría gracias a Dekton GRIP+

¿Qué es Dekton GRIP+?

Para exponerlo de una forma clara, GRIP+ es un innovador y avanzado tratamiento que garantiza el antideslizamiento de la superficie ultracompacta Dekton. Sí, así de sencillo y complicado a la vez. Un tratamiento que no afecta a las propiedades técnicas del material, pero que aporta la máxima seguridad a los suelos y pavimentos de cualquier proyecto, tanto en interiores como exteriores.
La tecnología GRIP+, además, no sólo aporta seguridad a estas superficies. Añade una suavidad semejante al acabado estándar del material, proporcionándole un tacto de lo más agradable para el pie descalzo. Una excelente solución para vestuarios, baños o zonas húmedas.
La tecnología GRIP+

El departamento de I+D de Cosentino ha logrado un avance enorme en la historia de Dekton. GRIP+ es una absoluta revolución, pues modifica de forma controlada la estructura superficial de Dekton. El tratamiento se une al material antes del proceso de sinterización de partículas en su fabricación. Esto significa que GRIP+ formará parte de la estructura molecular de la superficie. Se crea un microrelieve que hace la superficie completamente antideslizante, homogéneo, uniforme y muy agradable al tacto.
Propiedades técnicas de GRIP+

La mayor virtud de este producto es, sin lugar a dudas, que se consigue un pavimento capaz de dar seguridad en esas zonas húmedas. Con un índice de seguridad mayor que evitará posibles accidentes y caídas. No obstante, hay que dejar claro que GRIP+ no altera en absoluto los beneficios técnicos de Dekton.
Dekton GRIP+ sigue siendo una superficie con gran resistencia al rayado. No se raya con los utensilios de uso doméstico y está diseñado para poder colocarse en los lugares de mayor tránsito.
Es un material altamente resistente a los rayos UV, por lo que es ideal para exteriores al no verse alterado en su color con el tiempo. También sigue manteniendo su resistencia al hielo y deshielo, pues tiene un bajo coeficiente de expansión térmico, algo que lo hace muy resistente al choque térmico del paso del calor al frío. Sí, más ventajas para su uso en exteriores, incluso en los entornos más fríos y extremos.
La lista de cualidades sigue creciendo con su resistencia al manchado o la baja absorción de agua, entre muchas otras cualidades; y es que, como decíamos, GRIP+ no altera las propiedades originales de Dekton.
Un material para diseñar

Si nos preocupa las opciones de color, hay que decir que Dekton GRIP+ no tiene límites. Cosentino inicia esta revolución en pavimentos antideslizantes con un total de 16 colores del material, no obstante, como ya es normal en esta casa, se irán incorporando paulatinamente más tonalidades de la gama.
Todo esto hace que GRIP+ se posicione como mejor producto para las aplicaciones de solería antideslizantes más exigentes, tanto en interiores como en exteriores, desde vestuarios o accesos comunitarios, rampas, aceras, terrazas, interiores, platos de ducha o spas y perímetros de piscinas, entre muchos otros.