Frente acero inoxidable

Los frentes de acero inoxidable son realmente estéticos. El acero inoxidable es un material de lo más resistente. Además, podemos decir que es de los más higiénicos y fáciles de limpiar, pues se adhieren menos bacterias en su superficie. Apostar por este material es interesante si no quieres retirar el frente actual, puedes colocarlo encima sin problemas. Es cierto que el acero inoxidable puede ser perfecto para una cocina de estilo industrial. No obstante, no es el único estilo en el que es interesante. Desde una cocina nórdica hasta un mobiliario moderno podrían beneficiarse con este frente.
- El acero inxidable es resistente e higiénico, se adhieren menos bacterias a su superficie.
- Puede colocarse encima del material existente.
- Precio de material e instalación con calidades medias y medidas estándar, sin desmontaje y sobre una base preparada.
Frente de vidrio

El vidrio es otro de esos materiales interesantes a la hora de cambiar el frente de tu cocina. De precio sale un poco más caro que el de acero inoxidable, pues instalar el frente de encimera de vidrio de 3 ml está en torno a los 640 euros. Aún así, hablamos de un material de lo más resistente al calor y a la humedad. Además, su limpieza es realmente sencilla. Como en el caso anterior, si quieres colocar un frente de vidrio, podrás hacerlo sin problemas encima del material existente.
Alicatar frente de encimera con azulejo

Es una de las opciones más económicas, no obstante, podemos decir que se trata también de una de las opciones con más variedad en los estilos, colores y acabados. El azulejo cerámico es la opción más económica. Se trata de frentes más tradicionales y muy resistentes. No obstante, podemos encontrar como mayor inconveniente que la suciedad se puede acumular e las juntas. Recuerda que, como en los casos anteriores, no es necesario alicatar toda la pared. Bastará con alicatar el frente húmedo, es decir, 40-70 cm por encima de la encimera.
- Tradicional y resistente, su único inconveniente es que la suciedad se puede acumular en las juntas.
- No es necesario alicatar completamente basta con hacerlo en el frente húmedo (40-70cm por encima de la encimera)
- Precio de material e instalación con calidades medias y medidas estándar, sin desmontaje y sobre una base preparada.
Colocar frente laminado

Más económico que el azulejo es el laminado. Si has optado por colocar una encimera laminada, puede ser una excelente opción para dar continuidad a la misma con el frente. El precio ronda los 195 euros, por lo que es económico, pero también muy fácil de instalar. Además, también puede colocarse encima de los materiales anteriores. Ahora bien, ten cuidado si tienes cocina de gas, pues el laminado es un material que resiste poco el calor.
Frente de microcemento

Lo hemos visto en muchos suelos, incluso en encimeras, el microcemento está entrando en las cocinas y lo hace de forma muy elegante. Se trata de un material realmente resistente al desgaste. Además, es impermeable al agua, siempre que esté bien instalado, y puede colocarse encima del material anterior. Es ideal para las cocinas que usan cemento o microcemento en el suelo, incluso para aquellas que se dejan llevar por estilos como el neorústico. Ahora bien, siempre debes contar con la ayuda de un profesional experimentado. Esto hará que tengas la garantía suficiente de que este microcemento no tendrá fisuras y estará bien colocado.
- Es resistente al desgaste e impermeable al agua, si está correptamente instalado. Puede colocarse encima del material existente.
- Es importante que la instalación se haga por un profesional experimentado y que ofrezca garantías.
- Precio de material e instalación con calidades medias, sin desmontaje.
Frente piedra natural

Las paredes de piedra natural dan una elegancia especial. Son ideales para los ambientes más clásicos y rústicos, aunque incluso con muebles modernos podríamos tener una composición perfecta. La instalación de piedra natural en un frente de cocina podría hacerse desde unos 400 euros. La piedra natural tiene belleza, sí, pero también resistencia. Además, hablamos de un material completamente atemporal. Puedes usar desde mármol, granito o pizarra... las opciones en piedra natural son muchísimas.
¿Y tú, con cuál de todas ellas te quedas?
hace 4 años
Me ha gustado la información redactada porque da muchas ideas para el frente de la cocina
hace 4 años
Estupenda la idea tengo pensado hacerlo en mi cocina
hace 4 años
Yo. La colocaría de cristal, me gusta mucho y me parece original
hace 4 años
Interesantes ideas para renovar sin gasto excesivo
hace 4 años
Conocía todas las apciones salvo la del laminado, que me ha sorprendido muy gratamente porque para mi es una opción que me gusta mucho y se me adapta muy bien.