Reforma tu mini salón por 950 euros

- Coloca suelo vinílico en tu salón
- Pinta las 4 paredes
- Restaura la puerta de tu salón
- Restaurar ventana
- Añade mesas auxiliares con troncos
Coloca suelo vinílico en tu salón

Precio: 350 euros.
Tiempo: 1 día.
A favor: se trata de un material muy fácil de instalar. No necesitarás levantar el suelo antiguo, tan sólo colocarlo encima y encajarlo, si es suelo vinílico con sistema de clic, o pegarlo, si se trata de suelo vinílico autoadhesivo.
Materiales: estos suelos están hechos a base de PVC. Una de sus ventajas es la amplia variedad de acabados, pudiendo escoger entre suelos que imitan la madera, materiales tendencia como el cemento o incluso superficies con un toque diferente, como los suelos vinílicos que imitan superficies con óxido o las baldosas hidráulicas.
Consejo: si el salón es muy pequeño, opta mejor por los colores claros.
Recuerda que estas tonalidades siempre amplían visualmente los espacios.
Pinta las 4 paredes

Precio: 300 euros.
Tiempo: 2 días.
A favor: la pintura es un recurso económico que puede cambiar por completo el aspecto de las estancias.
Materiales: escoge entre un sinfín de acabados, como la pintura mate o en brillo. Ahora bien, pide siempre al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar a pintar toda la casa. Sólo de esta forma podrás ver realmente el color, pues en las cartas muchas vecen no se aprecia su intensidad.
Consejo: deja las paredes lo más lisas posible. Quita cuadros, pero también baldas y tornillos. Además, si no puedes retirar todos los muebles, no te olvides de taparlos con plástico y sábanas para evitar salpicaduras. Apuesta por el blanco, pues es el color que más luminosidad
aporta a las estancias. Si quieres, puedes reservar una pared para darle un color diferente, pero no abuses.
Restaura la puerta de tu salón

Precio: 50 euros.
Tiempo: 1 día.
A favor: evitas cambiar todas las puertas de casa y logras darle un aire diferente y renovado.
Materiales: los materiales necesarios para este trabajo low cost son una lija y pintura apta para madera. El lijado te servirá para retirar el barniz anterior y que, de esa forma, la pintura agarre mejor.
Consejo: puedes pintarla de un único color, como el blanco, o bien darle un toque más divertido mezclando varias tonalidades, siempre acorde con el resto de la decoración. Recuerda que los colores oscuros empequeñecen.
Restaurar ventana

Precio: 200 euros.
Tiempo: 2 días.
A favor: cambiar una ventana puede subir el presupuesto. Si la tuya es de madera, está en buen estado y quieres que luzca como nueva, apuesta por restaurarla.
Materiales: como en el caso anterior, necesitarás una lija y pintura especial para madera. Ahora bien, las ventanas cuentan con cristales y herrajes que debes revisar; lo mejor es cambiarlos, por eso se amplía el presupuesto en este elemento.
Consejo: adáptalas para instalar un cristal doble, pues son mucho más
aislantes y lograrás reducir el gasto energético.
Añade mesas auxiliares con troncos

Precio: 50 euros.
Tiempo: 1 día.
A favor: un toque diferente low cost que restará peso a tus muebles y hará que el salón gane en originalidad.
Materiales: existen casas especializadas en las que comprar troncos ya cortados por muy poco precio, desde unos 20 euros (dependiendo siempre del tamaño y diámetro). Lo más normal es que tengas que lijarlos tú mismo.
Consejo: puedes dejarlos en su color natural, aplicando algún barniz o bien pintarlos, por ejemplo, de blanco, aportando así más luz a tu mobiliario.
3 Comentarios
La restauración es una parte fundamental en las reformas. Muchas veces se tiende a la sustitución cuando lo que se tiene puede ser de gran provecho y belleza. A favor de la reutilización y rehabilitación
Me encantan esas mesas DIY. La verdad que con suelo así de madera, o imitación madera como el que comentas, queda genial.
Me encanta la puerta, creo que es súper original. La verdad es que es una forma de ahorrar dinero, aunque yo prefiero que la pinte un profesional, no me quedaría tan bien si lo hiciera yo jeje