Reforma integral de un pequeño piso de 45 m2 de un dormitorio en pleno centro de Sevilla capital. En este proyecto pusimos todos nuestros sentidos, ilusión y trabajo para poder llevar a cabo el fín para el que se iba a destinar la vivienda, que no era otro que el de relanzarla para uso turístico.
Los principales problemas que nos encontramos eran:
- Poca luminosidad, tanto natural como artificial.
- Distribución que hacía los espacios muy pequeños.
- Instalaciones obsoletas, deficientes y defectuosas.
- Renovación de los revestimientos, de la decoración y del mobiliario.
Todos los problemas pudimos resolverlos, con el resultado que se ve en las fotografías, y lo resumimos en:
- La distribución interior se resolvió eliminando varios tabiques: una parte del tabique divisorio entre la cocina y el hall de entrada; se amplió dicho hall, eliminando parte del tabique divisor entre un pasillo de entrada al baño, para dar mayor sensación de amplitud y espacio al entrar en la vivienda.
- Se diseñó una cocina abierta con el salón y con una barra americana con taburetes para no tener que instalar una mesa comedor, debido a la falta de espacio.
- En el mismo hall, se aprovechó un hueco para hacer un armario empotrado para instalar el termo acumulador eléctrico y usarlo también como armario para productos de limpieza.
- El baño se reformó completo y, sin eliminar la tabiquería existente, conseguimos hacerlo visualmente más amplio, ya que se colocó una puerta corredera, se instaló un plato ducha con mampara de cristal y se instaló un inodoro suspendido con depósito oculto (se tuvo que ejecutar un tabique para ocultar la estructura del inodoro y su depósito).
- En el dormitorio se optó por hacer un armario empotrado con altillo.
- Los huecos de ventanas se dejaron tal cual estaban, pero se reforzó la luminosidad natural con los colores claros con los que se pintó y la apertura de espacios.
- La iluminación artificial se diseñó para tener las diferentes zonas bastante iluminadas, pero con la facilidad para poder rebajar dicha luminosidad y dejar ambientes más tenues y relajantes.
- Conseguimos decorar la vivienda ajustándonos a los gustos y necesidades del cliente, pero sin olvidarnos de dar soluciones útiles para el destino del piso. Usamos uno de los paramentos del salón como la parte principal donde irían todas las miradas (el revestimiento de ladrillo tipo "taco"); la cocina se diseñó en un color que la potenciara y la hiciera elegante; se aprovecharon espacios para ocultar instalaciones, como por ejemplo el termo acumulador y lavadora; se colocó en el salón un sofá cama muy original, que iba con el estilo general del piso y que sirve para ampliar el abanico de clientela potencial, etc...
Cocina abierta con barra americana








Salón amplio y luminoso



Sofá-cama en salón


Espacio integrado hall-salón-cocina

Detalles decorativos




Baño

