Os presentamos uno de los últimos proyectos de reforma de vivienda que hemos terminado en el estudio, y en este caso se trata de la reforma de un precioso ático en la calle Alonso Cano de Madrid. Los clientes se pusieron en contacto con nosotros porque querían renovar la vivienda que acababan de adquirir y convertirla en un ático con un estilo urbano y actual, de líneas claras que sirviese de lienzo de fondo a una decoración moderna.
Problemas de espacio
Los principales problemas espaciales que presentaba el ático eran: una forma irregular, con varias paredes en forma de pico y habitaciones mal aprovechadas así como una escalera de caracol que comunicaba ambas plantas desde el salón rompiendo por completo la circulación dentro del mismo.
Cambios en cocina y baño
El cambio de la distribución de la vivienda afectó principalmente a la zona de la cocina y al baño de la planta primera. Se eliminó el armario de la entrada y se redistribuyó por completo la cocina ganando espacio para mobiliario y funcionalidad de la misma. En la planta superior se modificaron los laterales del baño ampliando este en dimensiones y regularizando tanto el propio baño como los dormitorios adyacentes.
La gran escalera de caracol
El principal cambio de la vivienda, a nivel estético y funcional, fue el propuesto para la escalera de caracol. Se procedió a eliminar los últimos peldaños y se realizaron unos nuevos empotrados en la pared, saliendo en voladizo, y reforzando la forma escultórica de la misma. Se aprovechó este cambio de los peldaños para teñir los peldaños existentes en un tono oscuro que contrastase con el resto de maderas claras de la vivienda.
Colores suaves
En el proyecto se había definido una decoración moderna y llamativa que
necesitaba un entorno homogéneo que permitiese que fuese la propia decoración la encargada de ensalzar el espacio. Para ello las paredes y carpinterías se eligieron en color blanco y para el suelo de la vivienda se seleccionó una tarima de primera calidad en tonos claros con un ligero toque beige. Esta tarima se colocaría en toda la planta baja (Entrada, aseo, cocina y salón) y en la planta alta (dormitorios). Para el baño principal y la terraza se eligió un material porcelánico en imitación a madera (no solo en su acabado sino en sus dimensiones también) prácticamente igual que la tarima seleccionada, permitiendo una continuidad visual de los materiales en toda la vivienda pero manteniendo las ventajas de cada uno de ellos.
¿Qué os ha parecido la reforma de este ático?
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, reformas cocinas, arquitectos, reforma atico, reformar habitación , reformar salón
5 Comentarios
Me gusta todo peor he de reconocer que a la parte de la cocina con los taburetes amarillos y la iluminación no le encuentro mucho sentido. Le falta la mesa o la barra, no? Simplemente es decorativo... Por lo demás, muy chulo y la escalera es impresionante.
Muchas gracias Martita.
Lo has clavado, que buen ojo. En el momento de las fotos todavía no había llegado la mesa alta de la cocina
Saludos
Queda muy chulo, el espacio está realmente bien aprovechado aunque el punto más destacable coincido en que son las escaleras
Me gusta mucho todo ¿Alguien podría indicarme que modelo de campana se ha usado en la cocina? La veo mucho en escaparates y me gustaría saber si es una campana cara.
La campana la puedes encontrar en el catalogo de Elica, la tienes desde 280 €, segun potencia y modelo, las tienes con diseño mucho mas vanguardista, un saludo. Jesus
Cosas a destacar que me han encantado: la escalera, las puertas correderas colgantes y la mesa... la mesa es preciosa!
Me gustaría saber de cuanto es el hueco de la escalera de caracol. Gracias.