La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa, que incluso con el tiempo y el tipo de vida que llevamos, se ha convertido en un lugar muy especial donde desarrollamos varias actividades, desde comer o desayunar a ser nuestro lugar de trabajo en los tiempos que vivimos. Por eso, muchas cocinas son concebidas hoy en día como un espacio ecléctico y profundamente práctico, y muchas veces incluir una barra de cocina resulta una solución muy buena para conseguirlo. A la hora de realizar una reforma o concebir la cocina, son muchas las preguntas que surgen respecto a la barra, pero hoy te vamos a explicar qué puedes hacer para incluir una barra en tu cocina y verás los resultados. Además, si tienes dudas acerca de qué material es más recomendable elegir, te recomendamos las cocinas de microcemento, que siempre son todo un acierto.
En este artículo
- Una barra para ganar metros
- Una barra integrada
- Barra con doble función: desayunar y almacenar
- Una encimera que se convierte en barra
- Una barra que "nace de la pared"
- Mucho más que una simple barra
- Una barra que separa ambientes
- Una barra con funciones de isla
Una barra para ganar metros
A pesar del reducido tamaño de esta cocina, el resultado conseguido al añadir una barra es totalmente distinto. Una barra fue la solución perfecta para conseguir una cocina más amplia, visualmente y en metros cuadrados, ya que permitió un espacio de encimera y de zona para comer que hubieran sido imposibles manteniendo la puerta. Así que en cocinas pequeñas, ¡la barra puede ser la solución a la falta de espacio!
También puedes optar por cocinas modernas con barra americana.
Una barra integrada
Son las que no llevan patas y se pueden montar prácticamente en cualquier pared. Requieren de poco espacio y son lo que se conoce como "barra para los desayunos" o mesa de apoyo. En otras palabras, una solución idónea para cocinas muy pequeñas.
Barra con doble función: desayunar y almacenar
Esta es otra maravillosa opción de barra de cocina: un espacio que sirve para desayunar o comer de forma práctica pero además uno de sus laterales está dotado de baldas que permiten almacenar botes de comida, libros con recetas o especias.
Una encimera que se convierte en barra
Otra de las opciones que tienes para poder tener una barra es alargar la encimera. Si la la cocina tiene forma de U será más sencillo hacerlo, ya que puedes utilizar el mismo material de la encimera de la cocina para construir la barra. Así, quedará una cocina visualmente completa y "casi cuadrada" y a la vez, muy práctica.
Una barra que "nace de la pared"
En esta cocina de estilo contemporáneo, la barra surge de la pared: se eligió el mismo material, en este caso la madera, para hacer el efecto de "continuación". De la pared de color negro, surge un panel de madera y de él una barra y unas patas también de madera. Una original forma de que la barra quede perfectamente integrada, a la vez que visualmente le da un aire muy moderno.
Mucho más que una simple barra
En esta cocina no se puede decir que no haya metros, pues a pesar de que sus dueños apostaron por una barra, la cocina resultante es grande y bien espaciosa. Está muy bien distribuida y tanto por su forma, tamaño y color, se convierte en un lugar perfecto para recibir amigos y familiares. Un claro ejemplo de que en cocinas amplias, la barra también resulta muy útil.
Una barra que separa ambientes
En cocinas integradas en el salón, la barra puede ser el elemento idóneo que hace separar los ambientes. El suelo, la decoración o los azulejos de la pared, son un perfecto aliado para conseguirlo pero si aún no es suficiente, incorpora una barra y ¡el éxito estará asegurado!
Una barra con funciones de isla
Si tu cocina te lo permite, este es otro tipo de barra que puedes incluir. Hace las veces de barra y de isla, cumpliendo una doble función: poder desayunar en ella pero también cocinar, ya que tiene el fregadero integrado en un extremo. ¡Una solución muy práctica!