Incluir una planta en tu hogar es un valor extra para tu decoración y un detalle imprescindible para cualquier casa. No siempre podemos tener las plantas que nos gustan, de hecho, cuando ocurre eso, suelen morir o no logramos que sobrevivan en el lugar que deseábamos. Lo ideal es escoger la planta que mejor se adapta a nuestra casa y vida, así seguro que disfrutaremos de una larga vida con ella y aprenderemos a amarla. Hoy te enseñamos a elegir una planta según cómo sea tu casa.
Casa con altura

Si tu casa tiene los techos altos, tienes la posibilidad de apostar por una planta tipo árbol que pueda crecer sin importar su altura. Nosotros te recomendamos la Aralia schefflera, vulgarmente llamada “planta paraguas”. Esta planta no necesita luz directa del sol, sino que se adapta al nivel de luz que disponga tu casa. Lo ideal para crecer en altura es que la luz venga desde arriba. Al tratarse de una planta tropical, requiere humedad pero sin pasarse, que si no podría dañar sus raíces. Es perfecta para casas en las que no puedan dedicarle muchos cuidados; de hecho, lo más importante es buscarle un buen sitio y una maceta que corresponda a sus necesidades.
Casa pequeña y versátil

Si eres uno de los muchos que tienen una casa de dimensiones reducidas, no te compliques: pon un Epipremnun aureum en tu vida, más conocido como poto. Esta planta resiste muy bien en el interior, no necesita apenas cuidados y puedes colgarla en cualquier esquina. Incluso colocada sobre un armario dará mucho juego, ya que sus ramas se van desarrollando como una planta trepadora. De este modo, rellenarás algún hueco sin necesidad de tener grandes macetas, ni ocupando espacio útil del suelo.
Minimalista

¿Te van los espacios limpios y poco recargados? Una planta longeva y resistente, perfecta para interiores minimalistas, es la Sansevieria trifasciata, o también llamada “lengua de tigre”. Es tan sencilla y simétrica que queda bien en cualquier espacio, aunque su punto fuerte son los espacios modernos y sencillos, en los que esta planta gana verdadero protagonismo. Si combinas varias plantas iguales en distintos maceteros, lograrás un efecto muy bonito debido a la tonalidad que tiene cada una.
Verano ven a mí

Si eres un entusiasta de la temporada estival y todo lo que quieres en tu casa está inspirado en el trópico, entonces seguro que tu planta debe ser la Chrysalidocarpus Lutescens, también conocida como la palmera amarilla. Es perfecta para interiores por su versatilidad, aunque es recomendable regarla con más regularidad que las anteriores. Lo mejor de todo es que, pese a ser una palmera, sus hojas no pinchan y, por lo tanto, es segura para tener en el interior de una casa con niños.
Con flores

¿Tu casa está siempre llena de flores y color? Esta planta es una de las pocas plantas de interior que florece todo el año, se llama Spathiphyllum Wallasii o espantifilo. Aunque necesita agua regularmente, es una planta agradecida, ya que siempre está verde y generalmente tiene flores. Nos encanta su estilo romántico y limpio que, además, se adapta a muchos tipos de casas.
Artísticas

¿Tu casa es una prolongación de tu arte y creatividad? La costilla de Adán o Monstera deliciosa es una de esas plantas que recuerdas siempre. Tiene unas hojas tan bien definidas que es una maravilla contemplarla. Hay que tener en cuenta que esta planta crece en dirección a la luz del sol, por lo que es conveniente ir girándola o bajarla al suelo para que no forme tallos en direcciones opuestas. Es una planta muy decorativa y artística, que se mantiene también muy bien en agua como si fuera una flor cortada. Para cuidarla basta con regarla de vez en cuando y quitarle las hojas secas (que no raíces, ¡ojo!).
hace 5 años
Viva las plantas de interior. Creo que son la apuesta más económica y efectiva decorativamente hablando.
hace 5 años
Alguien sabe si las palmeras amarillas son venenosas para gatos? parecerá una chorrada, pero sé que hay muchas plantas que sí lo son.
hace 5 años
Las plantas me encantan y tengo poco espacio. Copiaré alguna idea!!!!
hace 5 años
Hola amiga bellísima tu pagina