Hay maneras de hacer que nuestro dormitorio parezca más grande. Desde el punto de vista arquitectónico, podemos intentar prescindir de puertas, abrir ventanales para que entre la luz natural o hacer muebles de obra a medida. Desde el punto de vista decorativo, hay colores como los nude o blancos, que ayudan a que el dormitorio parezca más grande; también la utilización de muebles ligeros o tener todo en orden. Si te apetece conocer estas y otras ideas para conseguir que tu dormitorio parezca de mayores dimensiones, aquí podrás inspirarte.
Grandes ventanales

Si puedes aportar luz natural a tu dormitorio, no lo dudes ni por un momento. La luz aporta una sensación de ligereza y de calidez en los dormitorios a la vez que amplía visualmente el espacio. Si estás a punto de realizar una reforma, aprovecha para hablar con un profesional y que te asesore sobre las ventanas que más te pueden convenir. Además del tamaño, los perfiles sencillos y tipo de apertura (mejor si son abatibles) son claves a la hora de maximizar el espacio.
Prescindir de puertas

Una solución que ayuda a ampliar el espacio es quitar las puertas y unir espacios. Así, los espacios fluyen con mayor facilidad y la sensación de amplitud es mayor. Hay distintas opciones que un carpintero puede ofrecerte, desde dejar el marco de la puerta como elemento decorativo hasta eliminarlo y cubrir el tabique con pintura.
Almacenaje inteligente

Elegir muebles de almacenaje sencillos pero con capacidad es una solución muy inteligente. Si tenemos todo ordenado, seguro que el dormitorio parecerá más grande y si además el mobiliario de almacenaje tiene líneas rectas, sin ornamentos ni tiradores, la sensación de amplitud aumentará.
Pintar de blanco las paredes

La pintura blanca siempre es un ingrediente perfecto para hacer el espacio visualmente más grande. Y por tanto, si estás pensando en cómo hacer que tu dormitorio parezca más grande y no tienes demasiado presupuesto, plantéate pintar la pared de color blanco. Si hasta ahora la tenías de otro color, verás cómo el blanco aporta ese toque de tranquilidad, elegancia y sobre todo, cómo consigue aumentar la sensación de espacio en tu dormitorio-
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el color es adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o ponles una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías...
Mobiliario ligero

Apostar por muebles ligeros en el dormitorio es una manera muy cómoda y eficiente de darle un toque más espacioso a tu dormitorio. Estos muebles si son de líneas sencillas, rectas, sin ornamentos, y en blanco, aumentarán aún más la sensación de espacio en el dormitorio. Existen soluciones muy prácticas, donde estos muebles además de ser muy ligeros pueden ser muy prácticos y solucionar problemas de almacenaje.
Iluminación muy ligera

La iluminación es una de las claves para conseguir dormitorios más grandes. Por supuesto, la manera más eficaz de conseguir espacios más grandes y sin esfuerzos es con luz natural, así que si cuentas con un gran ventanal ¡aprovéchalo! Otra manera de conseguir esa sensación es con iluminación indirecta o con pequeñas luces que cuelgan de la pared. Además, es una manera muy estética y moderna de iluminar un dormitorio.
El orden de las cosas

En dormitorios pequeños es fundamental mantener el orden para que crezca la sensación de espacio. Por ejemplo, si decides no optar por armarios por falta de espacio y apuestas por una barra con ropa a la vista y baldas, debes ser muy ordenado para que ese espacio no te coma sitio. Si ordenas a conciencia ese rincón, tu dormitorio lucirá más grande. Pero si no lo consigues, esta opción será un auténtico caos.
Dormitorios entre el gris y el blanco

Hay colores que ayudan a crear sensación de espacios más grandes si sabemos combinarlos adecuadamente. Es el caso del blanco y el gris, si los combinas con acierto en paredes, en textiles y en mobiliario, conseguirás un espacio relajado donde la sensación ligereza es asombrosa. Eso se traduce en dormitorios que parecen más grandes de lo que en realidad son.
hace 6 años
Muy buenas ideas, y con fotos!
Fantástico articulo
hace 6 años
Maravillosas ideas ,sorprendente como ocupar los espacios
hace 6 años
Buenísima idea. .
hace 6 años
Me gusta que se piense en la falta de espacio, hoy en dïa las casas son pequeñas a igual que los departamentos, porque es costoso el metro cuadrado.
hace 6 años
Estupendo
hace 6 años
Lindo
hace 5 años
Queda más delicado un respaldo de capitone o uno con doble tachas?
hace 5 años
Me parecen super estupendas las ideas
hace 5 años
Hoo me parece maravillosa de buen gusto...nada que ya haya visto..gracias.
hace 5 años
Ideas muy buenas!!!
hace 5 años
Son muy buenas ideas para quien tenemos poco espacio
hace 5 años
Hermoso
hace 4 años
Excelentes ideas felicitacione y gracias
hace 3 años
Nada que no se sepa
hace 3 años
Buenísimo tips para dar sensación de amplitud