Papel pintado para dar un aire nuevo

Sin duda es lo más sencillo después de pintar las paredes. El papel pintado sigue siendo tendencia, y lo cierto es que no es difícil aplicarlo en un dormitorio. Opciones hay muchas. Tan solo tienes que ceñirte al tipo de decoración que quieras dar a esta estancia. Los papeles llamativos, por ejemplo, son una buena elección para aquellos dormitorios que usen muebles neutros. Lo mejor de todo es que ni es un material caro, ni el presupuesto de su colocación será demasiado elevado.
Aires industriales para tu dormitorio

Si eres amante de la decoración industrial, lo cierto es que tienes bastantes opciones para tu dormitorio. Para empezar, las paredes de ladrillo siempre son bienvenidas, pues ofrecen ese aspecto de nave neoyorquina de los años 50. Si no quieres enfrentarte a una obra demasiado grande, puedes optar por un papel pintado que imite este material. Además, los cerramientos con perfilería en hierro, entre el dormitorio y otras estancias, como el baño, también pueden dar ese toque industrial tan ansiado a tu habitación.
Almacenaje extra

El espacio en una vivienda no siempre es el que deseamos. Las estanterías en un dormitorio siempre vienen bien, ya sea para colocar elementos decorativos o bien objetos de uso cotidiano. Una buena opción es apostar por las estanterías de obra. Se adaptan, sin problema, a cualquier espacio, por muy complicado que sea, incluso las esquinas. Además, siempre hay materiales asequibles para todos los bolsillos, como por ejemplo el pladur.
- Son suelos de pvc que pueden tener un acabado idéntico al de la madera natural, o a cualquier otro.
- Su instalación es rápida y sencilla,
- Aptos para dormitorios infantiles porque resisten bien al desgaste.
Textiles para destacar

Sin duda alguna, una de las soluciones más económicas a la hora de cambiar la decoración y el aspecto de un dormitorio es apostar por un nuevo textil. Las opciones son infinitas, aunque si queremos estar a la última, no parece mala idea fijarse en los colores tendencia en cada temporada, ya sea aplicado en la ropa de cama, cortinas e incluso alfombras; y es que una buena alfombra siempre otorga carácter y personalidad.
Materiales que funcionan

La madera siempre es un material que aportará calidez a tu dormitorio. En cuanto al modo de emplearlo, lo cierto es que puedes hacerlo de muchas formas. Una buena opción es apostar por un suelo de madera, ya sea natural o sintético. Pero, además, puedes incluirlo en otras zonas de tu dormitorio, como por ejemplo las paredes, ya sea panelándolas todas o bien reservando este material para una zona destacada de la misma como por ejemplo la pared en la que descansa el cabezal de la cama.
Espacios compartidos

Un dormitorio de revista debe juntar estética y funcionalidad, y si de funcionalidad se trata, los dormitorios que unen espacio de descanso y baño lo cumplen. Las opciones para unir estas dos estancias son muchas. Tienes desde las soluciones más tradicionales, como una simple puerta, hasta las más actuales, como los cerramientos de tipo industrial.
Un toque rústico y encantador

Las vigas de madera de origen son una ventaja que aportará muchísima personalidad a tus dormitorios. No obstante, si no cuentas con esta ventaja, siempre puedes optar por construirlas. Materiales, además de la madera natural, hay muchos. Opciones que imitan este acabado y que son más económicos y más fáciles de mantener. No obstante, antes de apostar por esta solución, lo importante es cerciorarnos de que nuestra habitación cuente con una altura suficiente para que estas vigas no la empequeñezcan.
Alma verde en el dormitorio

Hay una creencia popular que asegura que las plantas en un dormitorio son una mala elección. Esta creencia, advierte que las mismas roban demasiado oxígeno en nuestras horas de descanso. Nada más lejos de la realidad. No solo consumen una cantidad de oxígeno insignificante, es que, además, las plantas en un dormitorio pueden mejorar nuestra salud, además de aportar calma y tranquilidad ¿sigues sin tenerlo claro? Apuesta por un papel tropical, tendencia absoluta durante este año.
hace 6 años
Mira que me gustan los papeles estos que se llevan tanto ahora eh, los de motivos exóticos. El resto de ideas muy buenas.
hace 6 años
Los cerramientos de tipo industrial me gustan un montón. El problema es que no tengo baño en el dormitorio, si no, está claro que lo incluiría.