Error 1: No poner un mobiliario hasta el techo

En muchas ocasiones, cuando estamos planificando una cocina, decidimos que los muebles no deben ir hasta al techo. El temor a que unos muebles hasta arriba nos agobien y den sensación de espacio limitado, hace que optemos por dejarlos a una cierta altura. Sin embargo, cuando la cocina es pequeña, no solo conviene poner muebles hasta el techo que sin duda, serán un extra de almacenamiento, visualmente crearemos una línea recta hasta el techo que nos ayudará a "ver" una cocina más grande.
Error 2: No abrir la cocina al salón

Cuando tenemos una cocina pequeña, una de las mejores soluciones que ponemos aplicar es abrirla al salón o al comedor. Los espacios abiertos dan sensación de amplitud y fluidez y muchas veces es la mejor alternativa que tenemos. Sin embargo, a veces cometemos el error de cerrar la cocina, poner una puerta y no conectar los espacios por miedo a que haya olores o algún otro tipo de inconveniente. Pero ¡olvídate de los miedos y atrévete a tirar paredes y tabiques! Ganarás amplitud y mucha luz natural.
Error 3: Utilizar los colores equivocados

No tengas dudas: si tu cocina es pequeña opta por colores suaves. El blanco será una apuesta segura, también los crema o blancos combinados con gris o similar. Si te gusta el estilo vintage, ¡no tienes por qué renunciar a una cocina en este estilo! Prueba con los muebles verde agua combinados con madera, aunque tu cocina sea pequeña estos colores van a la perfección. Eso sí, olvídate de los colores oscuros que solo harán que tu cocina parezca más pequeña.
Error 4: No instalar una campana extractora potente

No importa el tamaño de la cocina, siempre debemos instalar una campana extractora. El error que muchas personas cometen cuando planifican una cocina pequeña es que cualquier campana extractora es válida. Sin embargo, no es así. Cuando la cocina es pequeña hace falta una campana potente y si la cocina es interior, con más razón. La campana nos ayudará a eliminar rápidamente los olores y humos producidos y aunque no tengas una cocina de grandes dimensiones, conviene apostar por una campana buena.
Error 5: la iluminación

Una cocina con luz natural es un privilegio al que no todos puede acceder. Sin embargo, hay maneras de iluminar una cocina con luz artificial y que el resultado sea bueno. Lo que debemos hacer es iluminar las zonas más importantes, como la de cocción o trabajo, con una luz cálida. A veces, en una cocina pequeña,cometemos el error de poner luces indirectas muy frías o poco centradas en el punto a iluminar cuando la cocina es pequeña.
hace 3 años
Los muebles de cocina hasta el techo son formidables, por un lado no acumulan polvo y por el otro siempre te preguntaras porque dejaste ese espacio ahi que no sirve para nada.
Yo en mis cocinas siempre grandes hasta el techo con vitrinas y en colores que me gustan blanco y negro , rojo y negro y amarillo y azul, dependiendo del piso.
hace 3 años
Hay muy buenos consejos orientativos y esta bien explicado