¿Te dan miedo las reformas?

A muchas personas les dan pánico las reformas pero es el momento de quitarte ese miedo y lanzarte a la aventura. Atreverse a cambiar la pared o el suelo de la terraza es muy fácil y el resultado es espectacular. Si te atreves con reformar la cocina o el baño, ¿por qué no la terraza? Es importante tener presente esta estancia de la casa al igual que tenemos las otras porque hacerlo cambiará por completo tu percepción de ella. Tendrás que elegir tipo de suelo, baldosines, azulejos, muebles y colores en la pared. ¿Te animas?
Elegir mal los textiles

Una de las cosas más difíciles a la hora de vestir una terraza son los textiles. A veces, podemos decantarnos por una decoración mono color y con el tiempo, eso puede resultar muy aburrido. A veces, apostamos por colores flúor y con el tiempo, nos cansamos. No es fácil elegir la decoración de los textiles que reinará en nuestra terraza pero puedes optar por colores mediterráneos que suelen gustar siempre, combinados con colores neutros como el blanco o el beige, y así compensas el nivel de color en la terraza.
Reciclar muebles que no son de exterior

Muchas personas caen en el error de que en la terraza sirve cualquier cosa, pero no debería ser así. Usar muebles de interior para el exterior puede ser un fallo garrafal y puede destruir la esencia de nuestra terraza. Además, algunos materiales como el terciopelo o la madera natural que son perfectos para el interior, son un fracaso para el exterior ya que se pueden deteriorar con mucha facilidad u oxidar. Por eso, es importante elegir materiales aptos para exterior: como la teca, el aluminio, el plástico o las fibras sintéticas. Así, conseguirás darle larga vida a tus muebles.
No cuidar los detalles

Tan importante es planificar el espacio de la terraza y la utilidad que le queremos dar, como cuidar los detalles aunque esto probablemente parte de la fase 2. Sin embargo, no debes olvidarte de ellos y tenerlos presentes: pequeños detalles como unas flores bonitas, geranios u hortensias que las hay de muchos colores y alegrarán tu porche, unos jarrones antiguos, un suelo con baldosas con encanto y en consonancia con el resto de elementos, harán que tu porche sea un lugar realmente bonito y cuidado. Y ya te adelantamos que no querrás salir de él.
No te olvides de la iluminación

Es probable que este sea uno de los puntos más olvidados a la hora de planificar una terraza y sin duda, es un gran error. En época estival cuando las temperaturas sean elevadas, es probable que no puedas estar en la terraza por el día y sí por la noche. Querrás leer, cenar, tener una reunión con amigos... pero si no tienes luz, ¿cómo lo harás? Por eso, es importante ver qué utilidad le vamos a dar a nuestra terraza para planificar bien el capítulo de la iluminación. Ya sea con una lámpara encima de la mesa como punto principal, unas bombillas más sutiles por toda la terraza o con lámparas led por el suelo.
¿Una terraza sin plantas?

Este es otro gran error que a veces cometen algunas personas. Pensar en una terraza demasiado minimalista donde solo tengamos los muebles funcionales es un error. Hay que añadir alguna planta, flor, césped, jardineras... todo depende del espacio que tengamos pero alguna nota natural y de color tenemos que añadir. Además, tener plantas ayuda a bajar ligeramente la temperatura de la terraza cuando las regamos. Sin duda, no hay terraza sin plantas.
¿Olvidaste planificar la sombra?

Otro gran error es no pensar en la sombra. Claro que querrás disfrutar del sol en tu terraza o jardín, pero también habrá momentos donde eches de menos la sombra. A la hora de comer, a la hora de leer un libro... habrá situaciones en las que necesites un respiro. Por eso, es importante planificar un toldo en cualquiera de sus modalidades, los hay permanentes y móviles y de muchos materiales, pero siempre debes pensar en colocar algún sistema que te proteja del sol. Lo necesitarás seguro.
hace 4 años
Aclara algunas preguntas
hace 4 años
ME ENCANTAN LOS CONSEJOS
hace 4 años
Buenas yo dispongo de un piso con una terraza de 7'5 M2 , la verdad que me da una envidia tremenda , pero alguna sugerencia para esta mini terraza?
hace 4 años
Muy bien con se los y decorar terrazas.
hace 4 años
Lo mejor de mi terraza y de muchas es la fregona tirada y la escoba, porque no hay otro lugar donde tenerlos, el contador del gas, la caldera, la ropa tendida o el tendedero vacio, según dias. En fin, un cajon de sastre que alivia la casa. Si me dicen donde meter todo eso quizá hasta se pueda estar algún rato.