¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

5 Comentarios

Carlos Alberto - hace 23 días

Hola, quiero hacer una piscina en casa, pero me gustaría saber cuantos metros necesito, no solo de piscina, si no también el espacio que ocupa la depuradora y demás necesidades de la misma. ¿Es decir cuanto espacio total es necesario tener en la parcela?

Muchas Gracias

Ferran Lluch - hace 23 días

El espacio que requiere la depuradora y los equipos necesarios no es muy grande. Y creo que puedes calcular unos 2,5 metros cuadrados (3 máximo). Te recomiendo que plantees una caseta en superficie, pues te será mucho más cómodo el acceso para limpiar filtros, poner productos, etc. Lo de que las piscinas son automáticas del todo, puedes olvidare, ya que no es verdad.

En cuanto a la parcela, no sabría que decirte. Tendrias que ver la normativa aplicable, por si hay algún tema de distancia a paredes o propiedades vecinas, etc. Sino és así, depende un poco de tus gustos (si quiere rodear la piscina o tener acceso de todos los lados o no). Si va un poco justo de espacio, intenta buscar un equilibrio entre terraza, que es donde vas a estar buena parte del tiempo y piscina y que no te resulte una piscina diminuta, pero que tampoco se coma la piscina todo el espacio libre disponible. Lo principal es saber que dice la normativa de la zona y después, pensar en tus necesidades y gustos.

Una cosa importante es que del color de los azulejos depende el color del agua. Si te planteas algo en este sentido, te recomiendo que mires bien el color de las baldosas (o gresite) a poner, ya que eso determinará el color del agua.

Te recomiendo que compres un buen robot limpiafondos y también te ahorrarás mucho trabajo.

Si no tienes la piscina cubierta, te recomiendo que te instalen algún sistema de desague, para cuando llueva. Yo no lo sabía, pero muchas piscinas (la que me hicieron a mi incluida), no lo contemplan y cuando llueve el nivel del agua sube, hasta el punto de cerrar la entrada de skimmers, con lo que la suciedad superficial no se recoge y puede llegar a rebosar.

En cuanto a los metros, creo que aquí han sido demasiado generosos. Una piscina de 30 m2 ya es bien grande, incluso demasiado si se instala en un sitio reducido. Con menos metros puede funcionar perfectamente.

Además hoy en día hay la tendencia de hacerlas menos profundas, casi uniformes, de poca profundidad. Te ahorras gastos de construcción, agua, etc. Lo único que hay que hacer es no lanzarse de cabeza y pensar que hay poca profundidad pero para nadar y refrescarse funcionan perfectamente.

Si puedes, planteate una rebosante en superficie, ya que creo que queda elegante que la lámina de agua quede a ras de suelo.

Blanca - hace 22 días

Como digo abajo, mi consejo es que pongas una piscina de sal. El motor clonador no vale mucho más y el baño y el mantenimiento será mucho más agradable. No ahorres en el motor. Mi piscina tiene una zona de fondo y yo no la cambiaría por otra más regular, pues da mucho más juego. La mía, por un lado no hay mucho espacio, sólo permite el paso contra una hilera de cipreses. Y al fondo ( puedes verlo en la foto de mi comentario de abajo) hay poco más. Eso no es ningún problema. Ah, y mejor es que sea larga antes que ancha, pues así podrás nadar más brazadas. Robot limpiador, imprescindible si no quieres vivir amargado por la puñetera barredora o tener los fondos sucios.

Sonia Rey - hace 23 días

En el tema de las medidas, para una familia de 4 personas, dice que 10x4m o 12x4 es una medida más que suficiente. A mí me parece enorme. La nuestra es de 5x2,5m para 4 y también está fenomenal. No muchas casas disponen de 12 metros de lado de patio....

Agustin Lopez - hace 23 días

Totalmente de acuerdo 10x4 es una barbaridad, inciso para las familias más numerosas.

María Antonia - hace 23 días

De gran ayuda para no encontrarte con sorpresas una vez que quieras hacer una piscina muchas gracias

Fran - hace 22 días

tengo la única piscina con borde de acero inoxidable y un Vulcano masage con aire en la zona de sentirse.

Blanca - hace 22 días

La mía es de mosaicos azul claro y no da problemas. Lo único, no olvidar, al cerrarla, buscar algún producto que lleve antialgas. Mi consejo: comprar un buen motor con clonador de sal( Imprescindible no ahorrar en el motor) No tiene nada que ver una piscina clorada con una con salinizador, no sólo para la piel, que no sufre, sino por el olor, ya que en verano, con el calor, necesita mucha cantidad de cloro. También el mantenimiento es bastante más sencillo, porque no hay que estar analizando el agua a diario, que es un latazo. Por otra parte, los filtros y la depuradora se ensucian menos, no sé porqué. Otro consejo: la barredora es un engorro. Lo mejor para mantenerla limpia es un robot de piscina. Al pasarla a sal y al comprar el robot, mi vida con la piscina cambió. Me tenía harta, entre el análisis diario, la barredora y la peste a cloro.

Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Construcción Piscinas.