Qué 4 tipos de alfombra serán lo máximo para tu casa en otoño

Una de las cosas que más me gustan del otoño es decorar la casa y vestirla con tejidos suaves y agradables que le den confort. Cojines estampados, tapizados que abrigan y sobre todo, alfombras, ese elemento decorativo que tanto aportan en nuestro hogar ofreciendo espacios muy cálidos. Hay tantos modelos como estilos decorativos pero lo que está claro es que este año, merece la pena hacer de nuestro hogar un lugar especial y las alfombras ayudan a conseguirlo. Hoy te traemos 4 tipos de alfombra que serán lo máximo para tu casa en otoño.
- Las neutrales: las que nunca fallan
- Las de figuras geométricas: bonitas y que siempre están de moda
- Clásicas y de lana, súper acogedoras
- Alfombras "eco" y con fibras naturales
Las neutrales: las que nunca fallan

Los colores neutros son los que nunca fallan, sea como sea tu casa. Las tonalidades beige, gris o blanco siempre son una buena opción para aportar calma, luz y sensación de paz en cualquier hogar. Siempre encajan en un dormitorio, en un cuarto de estar o en el salón. ¡Así que si dudas, esta opción sería perfecta para no equivocarte!
Las de figuras geométricas: bonitas y que siempre están de moda

Este estilo es uno de los más clásicos y duraderos. Recuerdo las alfombras de rombos que mis padres siempre colocaban en el salón: era la "inauguración oficial" de que el otoño estaba llegando a casa. Lo mejor de esas alfombras es que a día de hoy, siguen estando de moda. No hay nada que me guste más que desenrollar las alfombras, ahora en mi casa, y recordar cómo lo hacían mis padres.
Las alfombras de rombos aportan un toque de calidez muy grande en cualquier estancia, además de combinar con casi cualquier tipo de decoración, aunque la que más le va es la tradicional.
Clásicas y de lana, súper acogedoras

De pelo corto, de lana y con motivos geométricos. Así será otra de las tendencias decorativas que veremos este otoño en alfombras. Lo bueno de este estilo de alfombras es que según las combines, pueden dar lugar a espacios muy clásicos pero también a ambientes étnicos, muy agradables y confortables.
Alfombras "eco" y con fibras naturales

Las fibras naturales se están imponiendo cada vez con más fuerza en decoración. Su aspecto "eco" y sobre todo, la resistencia que tienen, son escogidas por muchas personas para el salón o el dormitorio. Las hay de muchas formas (redondas, cuadradas o rectangulares) y una tendencia para este otoño es jugar con varias alfombras y formas, creando composiciones originales y muy divertidas.
1 Comentario
Interesante