Prepara tu casa para el verano y ahorra energía durante años

Confort y sostenibilidad: es posible

Precisamente, cuando las temperaturas se disparan es importante estar confortable dentro de casa. Es tu refugio ante esos grados que marca el termómetro, pero sin que por ello dejes de disfrutar de esas horas de luz que ahora crecen con el paso de los días. En este sentido, la solución no pasa por encender y bajar los grados de tu equipo de aire acondicionado ya que lo único que notarás en este caso será cómo se incrementa la factura de la luz.
Ahora es posible llevar a cabo reformas para tener un vivienda fresca y sostenible mientras se ahorra energía en verano. Gracias al sistema de ayudas para la rehabilitación energética de edificios aprobado por el Gobierno es más sencillo y económico que nunca disfrutar de una casa que tenga estas características de cara al verano. Estas subvenciones públicas cuentan con una dotación económica de más de 6.280 millones de euros hasta 2026 y se conceden al mejorar el certificado energético de una vivienda.
Ahorra energía

Pero la buena noticia no es solo la propia subvención, sino que contar con un hogar que sea energéticamente eficiente se traduce en una menor pérdida de energía y, gracias a esto, que haya un mayor ahorro económico que se ve reflejado en la factura a final de mes. Además, esta eficiencia energética responde a la tendencia constructiva más importante y que dentro de unos años será considerada fundamental: la sostenibilidad, un pilar para el bienestar de la sociedad.
Soluciones sostenibles para tu casa

Viendo esta importancia, los sistemas constructivos de ISOVER y Placo® tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, además de participar en la conocida economía circular. Y para ello diseñan productos y soluciones como el sistema de tabiquería premium compuesto por placa de yeso laminado Habito® y lana mineral arena APTA. Un sistema que ofrece las más altas prestaciones térmicas y acústicas, confiriendo a las estancias un aislamiento óptimo que reduce las pérdidas de calor y aísla del ruido exterior, generando una estancia con un consumo energético mucho menor.
Otra solución idónea para mejorar el certificado energético de tu vivienda son los sistemas de fachada ECOSATE® y Placotherm®, que no solo confieren una elevada resistencia a impactos exteriores, sino que disminuyen las pérdidas energéticas de toda la envolvente del edificio. En otras palabras, tu hogar se convertirá en un espacio mucho más confortable.
Así, si estás interesado en hacer de tu casa una vivienda sostenible, Saint-Gobain Isover y Saint-Gobain Placo te ayudan a gestionar las subvenciones a la rehabilitación energética con su servicio de asesoramiento profesional. En su página web se pueden consultar en tiempo real las ayudas y los trámites de cada Comunidad Autónoma, donde un equipo de profesionales se encarga del asesoramiento de cada proyecto desde su comienzo hasta su ejecución final.