3 consejos para conseguir que tus techos parezcan más altos

Todo el mundo prefiere los espacios grandes llenos de luz y aire fresco entrando por la ventana, pero no siempre tenemos la suerte de vivir en una casa con amplias estancias de techos altos. En la mayoría de los casos se trata de pisos o apartamentos de techos bajos, lo que reduce aún más la sensación visual del tamaño real de las habitaciones. Y como sabemos que tú siempre has querido vivir en un hogar con techos altos te proponemos, para conseguirlo, alguna otra opción con la que no es necesario ni que te cambies de casa, ni que te metas en farragosas obras para ganar algo de altura en el interior de este espacio doméstico.
Así que ¡no te conformes! Puedes conseguir que los techos de tu casa parezcan más altos (al menos visualmente) siguiendo una serie de consejos prácticos. Un resultado no solo estético, sino que redundará en conseguir ese confort y bienestar con el que sueñas para tu hogar.
Grandes ventanales

Para conseguir una sensación de techos más altos, nada como poner ventanas nuevas en toda la casa. Y es que es fácil adivinar que gracias a estos elementos estructurales la casa recibe la luminosidad del exterior; por tanto, con un cambio de ventanas se pueden conseguir mejoras en este sentido. Una luz que visualmente agrandará el espacio y hará que los techos que de por sí no tienen mucha altura se vean con más centímetros en comparación con el suelo.
No lo dudes, es el momento de dar la bienvenida a amplias ventanales que, además, tengan vidrios con altas prestaciones para garantizar el confort en materia de aislamiento térmico, acústico y transmisión luminosa. Y ya un plus, es que estas piezas sean sostenibles y eficientes.
Unos requisitos que cumplen los dobles y triples acristalamientos de SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®. Este modelo está formado por un vidrio con capa de control solar y aislamiento térmico reforzado (ATR) que permitirá la entrada de más luz al hogar, al tiempo que aporta seguridad y silencio gracias a la lámina o láminas de butiral de polivinilo acústico (PVB silence) de estos productos de Climalit.
Trucos de decoración

Existen toda una serie de trucos que puedes poner en práctica para conseguir ese efecto deseado de techos altos. Incorporar lámparas empotradas en lugar de colgantes permitirá también conseguir ese efecto tan soñado en la decoración del hogar (lo mismo que si se ubican halógenos de forma estratégica por toda la habitación).
Añadir en las esquinas elementos decorativos como plantas, lámparas u otros objetos, que tengan un diseño alto y estilizado conseguirá un efecto parecido. En este sentido, los espejos estrechos y largos también son un excelente truco para hacer que el techo parezca más alto, además de para ganar más luz y amplitud visual en casa.
Junto a estos consejos no debes olvidarte de invertir en muebles bajos, que no recargan las alturas, y que no solo sirven para hacer que los techos parezcan más altos, sino que también son ideales para espacios pequeños que se saturan con pocas piezas. Y por último, si quieres hacer que el techo parezca más alto, debes quitar las cortinas que tengas puestas, a no ser que estas estén colgadas desde el techo hasta el suelo.
Con una mano de pintura

Conseguir más luz es una de las prioridades cuando se trata de dotar a una estancia de mayor amplitud, al tiempo que visualmente se agrandan los centímetros del suelo al techo. En este sentido, una buena idea es pintar las paredes y el techo de colores claros para aumentar esa sensación visual de techos más altos. Y es que la pintura puede ser una gran aliada cuando se trata de jugar con la percepción.
Difuminar los límites visuales a través del color es algo tan sencillo como efectivo, por eso si se apuesta por un look total white en paredes y techo, por ejemplo, esto permitirá maximizar la amplitud espacial y, de paso, aumentar visualmente la altura interior de esa vivienda.
Emplear un acabado degradado en tonos pastel, crear diagonales para jugar con la percepción espacial o decorar con un zócalo son también alternativas de lo más interesantes en este sentido. Casi tanto como decantarse por las rayas verticales que hacen a ese espacio parecer más alto y estilizado. Esta máxima tiene aplicación práctica en el universo del diseño de interiores. Al igual que estas líneas tienen la capacidad de estilizar la figura de una persona en sus prendas de ropa,, si una habitación tiene techos bajos y se decora con una pared de rayas verticales se conseguirá aumentar la altura visualmente.