En este artículo
- Un caldo de cultivo para hongos, mohos y ácaros
- Mejor a primera hora del día
- Las secadoras: el mejor aliado
- Dónde colocar la secadora
Un caldo de cultivo para hongos, mohos y ácaros
Según este estudio, la humedad y el ambiente templado que se genera en el interior de las viviendas, es el “caldo de cultivo” perfecto para la proliferación de moho, hongos y ácaros. Estos pueden surgir en muebles y textiles como sofás y alfombras, pero también en la ropa que luego vamos a ponernos.
Este estudio asegura que hay un tipo de espora, presente en el 25% de las casas en las que se tomaron muestras, que es responsable de las principales infecciones pulmonares en pacientes inmunodeprimidos. La Sociedad de Asma de Irlanda añadió que estas esporas podrían desencadenar un ataque de asma o incluso empeorarlo en las personas que son propensas a ellos.
Mejor a primera hora del día
La Dra Verónica López Couso, del servicio de alergología del Hospital Sanitas CIMA, asegura que las personas que están más sensibilizadas a estos ácaros, tras una exposición continua a los alérgenos, podría desarrollar rinitis o asma. Por tanto, no es adecuado tender en el interior de casa debido a la evaporación del agua de las prendas, pues con esta evaporación, los organismos colonizan nuestros hogares.
Si es inevitable hacerlo, es mejor hacerlo a primera hora del día con las ventanas completamente abiertas, en un espacio más amplio y ventilado que un cuarto de baño. Esto evitará que se concentre la humedad. Además, sería interesante hacerlo en aquellos momentos en los que no nos encontremos en casa, por lo menos en las primeras horas del secado. Asimismo, también se recomienda dar un centrifugado extra a la ropa para que no esté tan húmeda.
Las secadoras: el mejor aliado
Los investigadores de este estudio aseguran que una de las mejores soluciones es la de la secadora. Estos aparatos son muy útiles cuando vivimos en un lugar en el que las lluvias son constantes. Además, también sería interesante colocar algún sistema de ventilación anti humedad. Evidentemente, contar con un espacio al aire libre como un balcón o terraza pequeña sería lo más indicado para poder tender con seguridad.
Dónde colocar la secadora
Lo primero que hay que saber es que hay lavadoras que incluyen secadoras, por lo tanto, si estamos pensando en cambiarla, podríamos adquirir un modelo que ya integrara esta función. Si no, siempre podemos optar por una secadora independiente. No obstante, en este punto el problema puede ser el espacio.
Los que cuenten con una habitación independiente para la colada, no tendrán problema. Ahora bien, si no es así, podemos optar por ubicaciones como el baño o quizá aprovechar la galería cerrada que hay junto a la cocina.Hay modelos que pueden panelarse y que quedarán completamente ocultos, evitando así que se rompa la estética del espacio.