Seguramente las habéis visto en tiendas, revistas de decoración o en Internet cómo las duchas de estilo industrial están acaparando bastante atención en este momento. Es una tendencia en alza, con muchos seguidores y también detractores, pero que no deja a nadie indiferente. Hoy te explicamos las principales ventajas e inconvenientes de esta moda y algunos detalles para poder incorporarla a tu casa.
En este artículo
- Ventaja nº1: aportan diseño al baño
- Ventaja nº2: mejoran el acceso a la ducha
- Ventaja nº3: no dejan pasar ni el agua ni el aire
- Inconveniente nº1: dudas respecto al estilo
- Inconveniente nº2: precio
- Inconveniente nº3: limpieza
Ventaja nº1: aportan diseño al baño

Si tienes pensado cambiar la bañera por una ducha o darle un cambio de look a la mampara, te animamos a apostar por puertas de hierro para la ducha. Las mamparas de este tipo son bastante sencillas y, sin embargo, capaces de aportar un toque de diseño industrial increíble en el baño. Eso sí, no dudes de que se convertirán en el centro de atención de ese espacio.
Ventaja nº2: mejoran el acceso a la ducha

Si antes tenías un mal acceso a la ducha o la anterior mampara se chocaba con algo, éste es el momento de buscar una buena distribución. Busca un diseño cuya apertura sea hacia dentro o una puerta tipo corredera que se adapte a la perfección a tu baño. Si mejoras el paso a la ducha, tendrás más metros útiles en el resto del baño, ¡no te vas a arrepentir!
Ventaja nº3: no dejan pasar ni el agua ni el aire

Gran parte de los ejemplos que te enseñamos en este post son duchas cerradas por completo; pues bien, lo mejor de ello, es que no te afectarán las corrientes de aire mientras te duchas ni salpicarás agua fuera de la ducha. Una combinación perfecta.
- Un buena distribución es fundamental, aseguraté sobre plano.
- Ubica correctamente los enchufes.
- Pide incluir en el presupuesto final la limpieza, licencias y contenedores de escombros, si son necesarios.
Inconveniente nº1: dudas respecto al estilo

Quizá te entusiasme el estilo de este tipo de mamparas pero crees que no es compatible con tu baño actual. La solución es intentar incluir detalles en la decoración que lo hagan partícipe de un diseño completo. Por ejemplo, si los perfiles de la mampara son negros, puedes cambiar el espejo con un perfil negro o cambiar la grifería a color negro, o las toallas en negro, o cambiar los pomos del mobiliario que tengas a ese mismo color. De esta manera, se crea un diseño más concordante sin demasiado esfuerzo.
Inconveniente nº2: precio

Obviamente, este punto es, para la mayoría de personas, el definitivo y más importante. Al tratarse de un diseño personalizado, el precio es más alto que en los modelos de medidas estándar. De todos modos, existen distintos materiales perfectamente sustituibles al hierro que son más económicos y versátiles. Por ejemplo, el aluminio pintado en negro puede crear la misma estética que el hierro. Además es más ligero, no se oxida y de fácil limpieza.
Inconveniente nº3: limpieza

En cuanto a limpieza, las mamparas suelen ser superficies en las que las manchas de cal o restos de jabón pueden quedar expuestas. El cristal es un gran enemigo de la cal, aunque es verdad que existen muchos productos para limpiarlos sin problema. Lo más complicado de estos diseños industriales es limpiar las juntas en las que pueden formarse acumulaciones de cal, bien usando tratamientos específicos para repeler el agua o dividiendo los cuarterones con un acabado vinílico en la parte exterior de la mampara, lejos del agua.
hace 6 años
Además de funciones útiles si se escogen bien a la vista está que pueden tener estéticas, yo tengo y estoy encantada
hace 6 años
Me han gustado de siempre. Un toque muy industrial y diferente para los baños.
hace 6 años
Me gustaría saber quien me lo puede hacer en Madrid. No lo quiero para un baño sino para separar dos estancias, pero me gusta mucho y no encuentro quien lo hace. Que podría costar para un espacio de 2,8 de ancho x 2,2 de alto? Gracias
hace 6 años
Hola me encantan, pero me gustan como puertas de armarios, podrían decirme quien lo hace en Madrid?