El nórdico pierde peso

No es que el estilo nórdico ya no guste, pero ya sabemos que las modas son cíclicas y poco a poco van pasando. El estilo nórdico, con sus blancos, fue durante mucho tiempo un must absoluto. El minimalismo, si nos damos cuenta, también usaba este blanco como uno de sus colores fetiche. De esta forma, han pasado muchísimos años hasta que finalmente materiales como el dorado y colores como el negro han vuelto a nuestra vida.
Es posible encontrar cocinas negras en cualquier casa, pero, además, también podemos encontrar piedras o encimeras que se dejan llevar por estos colores. Ejemplo podría ser el nuevo modelo Eternal Noir de Silestone. Este nuevo modelo responde a la tendencia por las texturas marmoleadas (sí, los lujos están de moda). Este modelo pone de manifiesto el amor por la asimetría y la elegancia plena de la piedra natural. Un acabado en negro que da sobriedad pero que se mezcla sin problemas con las vetas en blanco y anaranjadas, casi doradas. Sin duda una piedra que puede encajar en las cocinas más glamurosas, con puertas en negro e incluso frentes panelados hasta el techo.
Negro mate y negro brillo

El negro se lleva y no, no es necesario hacer un contraste entre encimera y muebles de cocina. Actualmente las cocinas que se visten completamente de negro tienen un plus decorativo. Ahora bien, sí es cierto que encontramos diferencias entre materiales y acabados. Por ejemplo, mientras que los frentes de cocina se solicitan más en mate, las encimeras se prefieren en brillo.
Modelos como el Eternal Noir o el Eternal Marquina (con unas preciosas vetas blancas de lo más elegantes) tienen su versión mate, pero también cuentan con el acabado N-Boost. Se trata de una tecnología que hace que su versión en brillo tenga mayor resistencia ante las manchas, pues logra que estas encimeras puedan repelerlos al mismo tiempo que realza su color y brillo.
Total Black para las cocinas

Si bien es cierto que las cocinas blancas aportaban mayor iluminación, esto no significa que tengamos que prescindir del negro. Las cocinas total black son capaces de crear ambientes de lo más sofisticado. Es más, podrían ser excelentes aunque el espacio sea reducido. Eso sí, en este caso sería interesante invertir en una buena iluminación artificial, además de apostar por paredes que pudieran contrarrestar el peso decorativo de muebles y encimera. Si salvamos estos obstáculos, tendremos cocinas recogidas, acogedoras y sofisticadas.
Una combinación para las cocinas más pequeñas

Es posible que tu cocina sea muy pequeña, o simplemente no quieras jugarlo todo a un color. Aunque como comentamos, el negro se está convirtiendo en rey, no podemos negar que combinar muebles de cocina en blanco con piedras en negro da un empaque enorme a cualquier cocina.
En la Eternal Collection de Silestone podemos encontrar varios modelos que pueden encajar en este tipo de composiciones. Es más, esta colección también podría ayudarnos a hacer la combinación contraria, unos muebles en negro y una piedra en blanco con alguna veta oscura, pensemos en el eterno Calacatta, un patrón con tonos azulados y vetas en gris oscuro y dorado que la han convertido en la piedra natural más deseada de la historia por su blancura.
hace 3 años
Me encantan, el color negro sa un toque de elegancia