¿Tienes ganas de cambio y has decidido pintar tu hogar? Si dudas sobre qué colores usar, quizá te sirvan de inspiración los que Pantone ha señalado para estar de moda este verano. Vitalidad, relax y naturaleza se fusionan en esta nueva propuesta cromática presentada por Pantone para la temporada. Los colores del verano van desde tonos vivos y brillantes hasta tonalidades más terrosas. Os presentamos algunos de ellos y proponemos ejemplos de cómo usarlos en tu hogar. Anímate y ¡pinta tu casa con los colores del verano!
En este artículo
- Pinta tu casa de rosa "Pink Yarrow"
- Pinta tu casa de color verde "Kale"
- Pinta tu casa de color azul "Niágara"
- Pinta tu hogar de rosa claro "Pale Dogwood"
- Atrévete a pintar tu casa de verde "Greenery"
- En verano pinta de amarillo "Primrose"
- En verano pinta de azul "Island Paradise"
- Rojo-anaranjado "Flame" para pintar tu vivienda
- Pinta tu casa de azul marinero "Lapis Blue"
Pinta tu casa de rosa "Pink Yarrow"

Este rosa es perfecto para pintar tu casa este verano, ya que es un color tropical y festivo. El Pink Yarrow es un tono ideal para llamar la atención, pues es intenso y luminoso.
En tu hogar lo puede combinar con negro para conseguir una estética más rompedora o con distintos tonos de rosa o morados para estancias más cálidas pero modernas. No es un tono fácil pero si te atreves puedes empezar por una sola pared de la estancia y ver cómo combinarlo.
Pinta tu casa de color verde "Kale"

Seguimos con uno de los colores estrella de este verano. El "Kale" es un verde que evoca espacios abiertos y un estilo de vida saludable, ya que kale es también la col rizada que está tan de moda y tiene tantas propiedades. Para decorar, es un color tranquilo y relajado y que combina muy bien con la madera y los bancos en contraste.
Pinta tu casa de color azul "Niágara"

El azul es un color veraniego que recuerda al mar y a los cielos sin nubes. Este azul "Niágara" hace referencia directa al agua de las cataratas. Es una tonalidad de la familia de los azules de tonos claros que invita a relajarse, pero que transmite también energía. Puede usarse en dormitorios o salones y en "total blue" nunca falla.
Pinta tu hogar de rosa claro "Pale Dogwood"

Os presentamos otro color tenue y tranquilo que está de moda este verano. Es un tono de rosa muy pálido, de la familia de los rosa palo llamado "Pale Dogwood" y es sutil, suave y brillante al mismo tiempo. En decoración queda muy bien combinado con grises y tonos neutros, aunque se puede buscar un contraste con algún toque en verde. Es muy parecido al Rosa Millenial del que tanto se habla.
Atrévete a pintar tu casa de verde "Greenery"

Este verano está de moda otro verde pero que, al contrario que el Kale, destaca por su brillo, su toque de amarillo y un aire muy refrescante. Greenery es un verde claro y brillante que invita a revitalizarse. Sin duda, es un color mucho más atrevido y si te decides a pintar tu casa con él, es mejor que lo hagas con mesura. No te pases con el resto de colores; combina con blanco y acertarás.
En verano pinta de amarillo "Primrose"

¿Por qué no pintar de amarillo? Es un color difícil, pero el que está de moda este verano, el "Primrose", es un amarillo cálido y lleno de energía que transmite una sensación de calor y de días soleados con el que dar alegría a tu hogar.
En decoración es fácilmente combinable con negros, grises o blancos. Queda perfecto en casas con un toque nórdico y con estampados geométrico.
En verano pinta de azul "Island Paradise"

¿Estás de vacaciones? ¿Sueñas con ellas? Puedes evocarlas pintando tu hogar del color del agua de las islas paradisíacas, el azul "Island Paradise". Es el tono que transmite descanso y tranquilidad, ya que es un color fresco con una punta verdosa
Puedes combinarlos con tonos neutros para resultados delicados o con amarillos para un juego de contrastes que enfatice las dos tonalidades.
Rojo-anaranjado "Flame" para pintar tu vivienda

El color "Flame", tan de moda este verano, es un rojo anaranjado vivaz y que irradia energía. Es una de las tonalidades más atrevidas de esta propuesta cromática veraniega y quizá la más difícil de implementar con éxito en tu hogar. Queda curiosamente bien en estancias más clásicas con muebles más sofisticados y combina con tonos tierra y madera.
Pinta tu casa de azul marinero "Lapis Blue"

Es tono azul más intenso de la paleta cromática de los Pantone de este verano es uno muy marinero y fuerte. Es un color frío pero a la vez vibrante. Queda perfecto en ambiente sobrios y en contraste con el blanco nunca falla.
¿Qué os han parecido estos ejemplos? ¡Ponte en manos de un profesional y pinta tu casa con los colores del verano!
hace 6 años
Bueno, bueno... es arriesgar mucho eh jajaja Yo me quedo con el blanco, y ya si eso apuesto por notas de color en textil y cuadros.
hace 6 años
Hola.
La lampara de pared blanca de tubos de la última foto (la de la pared "Lapis Blue" ) ¿de donde es?