¿Hay algo más bonito que los suelos de madera? Su calidez, su tono, su pisada. Son suelos que hacen las casas muchísimo más acogedoras. Además, no podemos negar que la madera en el pavimento es y será siempre tendencia. Algo que jamás pasa de moda y que puedes combinar con cualquier tipo de decoración, dese los espacios más minimalistas hasta las estancias con toques más rústicos. Ahora bien, ¿sabes las opciones con las que cuentas a la hora de colocar parquet en casa? Lo cierto es que son muchas. Te hablamos de ellas para que puedas elegir la mejor opción para tu vivienda.

El parquet multi-capa

Este tipo de parquet cuenta con una capa superior de madera. Esta capa es la que tiene mejor calidad y suele usar maderas como el roble o el iroko, por ejemplo. La capa superior de calidad se pega a otras capas intermedias y una capa base a través de un sistema de encolado. Finalmente, se termina con una capa de barniz. Este parquet recibe el nombre de tarima flotante. Cuenta con muchas ventajas, una de ella es que viene completamente preparada para ser colocada. No está clavado al suelo o fijado mediante adhesivos. Su presentación es similar a la de los suelos laminados.
Es más económico que los suelos de madera maciza, por lo que suele ser una de las opciones más extendidas cuando se quiere madera en el suelo.
Parquet de madera dura o parquet de madera maciza

Cuando hablamos de parquet de madera dura, podemos hacer referencia a dos tipos de parquet. La procesada en forma de tablas y lamas grandes o medianas, o aquel parquet que colocado queda como un mosaico con tiras de madera muy finas y pequeñas. Ambos son parquets de madera maciza, aunque el segundo caso es bastante más complicado en su colocación y requiere un experto profesional.
Evidentemente es mucho más caro que la tarima flotante. No obstante, son suelos realmente duraderos si se les da el mantenimiento adecuado. Además, con el paso del tiempo, si se deteriora, siempre se puede acuchillar para poder renovarlo por completo sin levantarlo.
Aunque se utiliza todo tipo de madera, la más usada es la madera de roble, pues gracias a su color neutro, combina con casi todos los estilos de decoración y muebles.
Suelos laminados

El suelo laminado es un pavimento cubierto con una imagen digital de madera, por eso se llama suelo laminado. Es infinitamente más económico que un suelo de madera natural. Además, su colocación es muy pero que muy rápida. Cuenta, además, con una capa semi-plastificada muy duradera y con protección UV contra los rayos solares. Además, ofrece una amplia variedad de patrones y colores.
Lo bueno de estos suelos es que están tratados especialmente para poderlos colocar en ambientes húmedos. Por tanto, es una excelente opción si quieres el mismo suelo en toda la casa, tanto en baños como en cocinas.
Tarima tecnológica o composite

La tarima tecnológica o composite, es aquella que está fabricada con productos derivados de la madera y la resina. Cuenta con una resistencia excepcional a los elementos, por lo que es una opción interesante para colocar en el exterior. Es ideal para zonas de piscina, pues es antideslizante. Además, su colocación es muy sencilla, pues suele colocarse con sistema de clic.
Madera sin madera; baldosas con efecto madera

Sí, también hay opciones sin madera. Parece un poco raro, pero las baldosas que imitan el efecto de la madera son una opción muy para tener en cuenta. Evidentemente no tienen la calidez real ni la pisada, pero el aspecto, o la parte estética, la imitan a la perfección. Las baldosas con efecto madera combinan la belleza de la madera natural con la durabilidad y la facilidad de mantenimiento de las baldosas.
hace 4 años
Una informaciòn muy ùtil y detallada