Curioso, aventurero, relajado, sensible, creativo... personalidades hay para todos los gustos así como la manera de incorporar nuestra personalidad y estilo a nuestro hogar. El dormitorio es ese lugar especial donde deberíamos sentirnos a gusto y relajados y normalmente, es el espacio más íntimo de la casa, donde más cariño ponemos en decorarlo. ¿Quieres saber 5 formas de que tu dormitorio refleje tu personalidad? El color, los materiales o piezas de mobiliario únicas son algunas ideas.
En este artículo
- 1. Materiales naturales para un dormitorio relajante
- 2. Amplitud y detalles señoriales para un dormitorio elegante
- 3. Colores y fibras naturales para un dormitorio colonial
- 4. Piezas únicas para un dormitorio con aroma a pasado
- 5. Juego de colores para una dormitorio jovial y original
1. Materiales naturales para un dormitorio relajante
¿Eres una persona tranquila? Te gusta la serenidad, la quietud y no te sueles sobresaltar por nada. Si esa es tu personalidad, probablemente quieras impregnar estas cualidades en tu hogar y más en concreto en tu dormitorio: ese oasis tan especial, cálido y en calma que te devuelve toda la energía gastada durante el día.
Para ello, opta por materiales naturales: la madera como protagonista y en tonos como el pino, el fresno o el abeto. Combina la madera con otros materiales como el mimbre, el terciopelo, el lino o el algodón. Y con esta bonita combinación, encontrarás el equilibrio y el dormitorio que siempre soñaste.
2. Amplitud y detalles señoriales para un dormitorio elegante
Hay personas que conocemos en la vida que tienen un don especial: se mueven con distinción, tienen ese "charming" que llaman los franceses y que se nace con él (aunque algo de entrenamiento también requiere). La cuestión es que para esas personas sofisticadas, elegantes y con mucho gusto, su dormitorio idóneo tiene que tener esa mezcla de lo clásico traído al siglo XXI y mejorado.
Hablamos de cortinas fruncidas que reposan en el suelo combinadas con otras recogidas en color más oscuro. Hablamos también de un exquisito suelo de madera natural, también de paredes con ornamentos de escayola y por supuesto, de mobiliario urbano con mucho estilo. No hay duda, ¡un dormitorio así te delatará!
3. Colores y fibras naturales para un dormitorio colonial
¿Te encanta viajar? Sigues manteniendo ese espíritu aventurero que hace que siempre mires al futuro con optimismo. Si ese eres tú, tu dormitorio reflejará tu personalidad y buscarás un espacio con mucha energía, relajante a la vez que positivo.
El color naranja es el color de la energía positiva por excelencia, la vitamina C de la decoración, un color con mucha personalidad que enseguida llenará de vida tu dormitorio. Para obtener lo mejor de él, combínalo con raftán, con cestas de mimbre, con madera y con textiles super suaves y apetecibles en la gama cromática del naranja, marrón y blanco. El resultado: un dormitorio super top.
4. Piezas únicas para un dormitorio con aroma a pasado
Si eres un amante del arte, lo aprecias y te gusta incorporar en tu hogar piezas especiales, mobiliario de otra época, restaurado y traído a un rincón de la casa para coronar tu hogar. ¿Ese eres tú?
Entonces tu dormitorio tiene que tener alguna pieza antigua, una cómoda, un escritorio o una butaca... de esas que te enamoras nada más verlas y mientras otro la descartaría, tú ya sabrías qué hacer con ella: cómo cuidarla, cómo darle una segunda oportunidad y dónde incorporarla. Solo los entendidos y amantes de la calidad, tendrían un dormitorio con una auténtica obra de arte.
5. Juego de colores para una dormitorio jovial y original
Hay personas en la vida con una personalidad arrolladora, muy creativos, que contagian de entusiasmo a todos los demás. Son aquellos que siempre están disponibles, siempre tienen buenas palabras, un buen consejo y dan muy buen rollo.
Nos encanta rodearnos de personas como tú y tu dormitorio no podría hablar mejor de ti: colores que expresan energía, buen rollo y mucha creatividad. Y qué mejor manera que usando el color de forma original y siendo el protagonista indiscutible de la habitación.