Un salón en perfecto equilibrio

Cuando cumples 40 años, solo quieres llegar a casa y disfrutar de cada rincón. En el salón, suelen sobrar muchas cosas pero hay algo que no debería faltar nunca: un buen sofá. Al final, pasamos tiempo en el salón, descansando, viendo la televisión, leyendo... y el sofá suele ser la pieza principal del salón. Por eso, un sofá tapizado en un color que nos transmita paz, bien mullido y lleno de cojines, es algo que no debe faltar.
Libros sí, pero no a cualquier precio

Llegados a los 40, muchos acumulamos libros de todo tipo, incluso de nuestra niñez, que vamos recopilando en estanterías, en muebles, en mesillas... Decorar con libros, sí. Por supuesto. Pero no de cualquier manera. Por eso, nuestro consejo es revisar todos los ejemplares e ir donando aquellos que ya no queremos tener y que guardamos por algún motivo inexplicable. Da salida a lo que no usas para que entre lo nuevo. Una librería ordenada es un lujo que te puedes permitir a partir de los 40.
Un baño sencillo es mucho más práctico

Somos defensores de que un baño sencillo es lo mejor para cualquier pareja. Olvídate de las bañeras, de los cestos de la ropa en el baño, y trata de optimizar el espacio al máximo. Intenta evitar colocar miles de productos por las encimeras y por la ducha y trata de tenerlo todo guardado en armarios. Así, tu baño lucirá mucho más, será más práctico y conseguirás disfrutarlo mucho más. Si además le das un toque personal con color, con suelo original o con algún cuadro, ¡tendrás un baño top!
Una cocina conectada con el salón

Una de las cosas que te puedes permitir a los 40 es tener la cocina que deseas. Y quizá haya llegado ese momento de tener la cocina conectada con el salón: un privilegio que algunos se permiten cuando deciden reformar la casa, y sin duda, una de las grandes reformas que cambiar por completo cualquier hogar. Una cocina con barra o con isla, que esté abierta al salón, hará que el espacio parezca más grande de lo que realmente es. Aunque eso sí, deberás ser muy ordenado para disfrutar de un lugar en perfecta armonía.
Un lugar de trabajo austero, pero muy cómodo

Probablemente pases tiempo teletrabajando y qué mejor momento que este, para instalar una zona de trabajo en un rincón de la casa donde haya luz natural. Puede ser el salón, el dormitorio o un pequeño despacho, pero sin duda, un espacio para trabajar cómodamente desde casa es esencial a los 40.
Un baño para dos

Si tienes espacio en el baño, ¡qué mejor idea que tener un doble lavabo en lugar de compartirlo! Si tienes una distribución adecuada y suficiente encimera, podrás aprovecharla al máximo colocando 2 senos independientes y así, poder compartir baño sin problemas. También es el momento de darte un pequeño capricho y ¿por qué? Apostar por grifería en color negro y perfilería en el mismo tono. Un bello contraste para cualquier baño.
Dar vida a tu hogar con las plantas

Puede que hasta ahora no te hayas planteado decorar tu casa con plantas, pero ya con 40, las flores y las plantas son sin duda complementos decorativos perfectos para cualquier hogar. Puedes apostar por plantas de interior, que te ayuden a rellenar espacios vacíos o incorporarlas en lugares un poco sosos para dotarles de vida. Si te da miedo el mantenimiento, no te preocupes, hay plantas muy "resistentes" que, con pocos cuidados, lucen preciosas en cualquier hogar.
Sube la intensidad de color en casa

Probablemente te hayas equivocado con el uso del color en tu primer piso. En el segundo, seguro que apostaste por el blanco casi en la totalidad de la casa. Pues bien, ha llegado el momento de atreverte a combinar espacios blancos con algunas paredes de color y ¡subir así la intensidad! Parece algo arriesgado, pero una pared de color intenso romperá la monotonía y te ayudará a crear ambientes. ¡Solo tienes que encontrar el color adecuado!
Un dormitorio que vaya con vuestra personalidad

Decorar el dormitorio según vuestros gustos es algo que toda pareja debería plantearse hacer y a partir de los 40, los gustos suelen estar más definidos. El dormitorio es el oasis de descanso indiscutible, así que una buena inversión en una cama cómoda sería el primer consejo. El siguiente, buscar los colores que más vayan con vuestros gustos, y no recargar el dormitorio con piezas innecesarias. Si además tienes unos buenos ventanales, unas cortinas a medida vestirá el dormitorio y lo hará muy especial.
Os merecéis un descanso

Porque la vida en pareja también conlleva reservar momentos para uno mismo: para descansar, oír música, ver una película, leer o simplemente relajarse. Cada uno sabrá de qué manera. Un rincón con luz, con una librería para reposar nuestros libros favoritos y una butaca cómoda no deberían faltar en ninguna casa para parejas de 40 años.