REINTERPRETACIÓN DE LAS ILUSTRACIONES: LES RIDEUSES.
Para este apartamento destinado al alquiler vacacional, buscamos un concepto atractivo y que transmitiera el ambiente veraniego huyendo de los tópicos.
Nos inspiramos en las ilustraciones de “Les Rideuses”, de la artista francesa Juliette. Sus diseños muestran escenas veraniegas que reflejan el carácter mediterraneo de energía positiva y buen rollo.
El espacio toma la esencia de “Les Rideuses” con su gama cromática presente en toda la colección de ilustraciones de tonos vibrantes y atemporales.
Redistribuimos totalmente el espacio con la finalidad de aprovechar al máximo la superficie dotando de tres habitaciones, dos baños completos y una zona de comedor y cocina de concepto abierto.
El apartamento es una divertida explosión de colores. Utilizamos una paleta de rosas, ocres , verdes y azules. En cada espacio potenciamos una tonalidad mediante revestimientos con pinturas y alistonados o cerámica en pieza pequeña.
Jugamos combinando esta paleta con texturas naturales en el mobiliario de madera y fibras; además de usar los téxtiles como complemento para cada espacio.
CLIENTE: PARTICULAR
UBICACIÓN: EL VENDRELL, TARRAGONA
SUPERFÍCIE: 93 M2
AÑO: 2022
FOTOGRAFÍA: MARTA C PULIDO PHOTOGRAPHY
La clienta acaba de comprar un piso, en primera linea de mar, el cual contaba con dos plantas unidas por una escalera interior, nos contactó para este proyecto ya que necesitaba crear dos pisos independientes completamente equipados y con la finalidad de poder alquilar la planta primera y sacar rentabilidad a la inversión realizada.
Por ese motivo, se redistribuyó completamente el espacio y optimizó para poder dotarlo de 3 habitaciones completas, dos baños completos y cocina-comedor de concepto abierto; todo completamente independientemente de la planta baja y cerrando el acceso desde el interior.
El apartamento está pensado para el alquiler vacacional con lo que se planteó un concepto muy fresco y llamativo de cara a los posibles inquilinos. La paleta de colores está extraída de las ilustraciones de "Les Rideuses" que muestran escenas veraniegas y aplicadas en las diferentes estancias con la intención de dotar al apartamento de un aire veraniego y divertido sin caer en los tópicos de los estilos decorativos marino y playero.
El resultado es un piso con carácter y totalmente equipado para el alquiler y ofrecer a sus inquilinos una estancia acogedora cubriendo totalmente todas las necesidades en su estancia.