A veces puede parecer que hacer los muebles a medida puede ser la solución más cara de todas las que hay, pero la realidad es que tiene muchos beneficios. Sin duda, un mueble a medida nos permitirá aprovechar el espacio al máximo y estéticamente no quedarán fisuras ni huecos inservibles. Quizá la inversión inicial es algo más elevada, pero el planteamiento es perfecto para la mayoría de los cosas. Hoy te traemos varios ejemplos de muebles a medida y de las ventajas que supusieron en sus hogares.
Una librería a medida: el sueño de cualquier lector apasionado

Podas veces tenemos la sensación de tener los libros bien ordenados y en su sitio. Cuando la necesidad de almacenar muchos libros apremia, nos podemos plantear esta solución como la más adecuada. Aprovecharemos todo el espacio, adaptándose la librería a cualquier forma (incluso a tener un pasillo en el centro). Sea cual sea nuestra necesidad, recurrir a un carpintero para que nos construya una librería a medida, será la solución ideal a nuestros problemas de organización de libros.
Un baño pequeño y súper práctico

Esto es gracias a los muebles a medida. De hecho, en este baño sus dueños optaron por un mueble suspendido en el aire, para tener más sensación de amplitud. Las reducidas medidas del espacio entre la pared y la mampara, obligaron a optar por una solución a medida. El resultado: un buen mueble que ofrece soluciones de almacenamiento sin perder el minimalismo ni el gusto estético. ¿Te agobia tu baño y estás convencido de que esta es la solución? Da el primer paso aquí.
Techos abuhardillados en el dormitorio

La belleza que ofrece este tipo de dormitorios es enorme pero también se convierte en algunas ocasiones en un quebradero de cabeza porque hay que adaptar los muebles al espacio y, a veces, no resulta fácil. Sin embargo, si sabemos hacerlo, podremos sacarle un jugo increíble y aprovechar la belleza de este tipo de techos abuhardillados, donde colocar ventanas a medida por las que la luz fluya y sean el espacio de la casa más bonito.
Armarios a medida: un lujo para los amantes de la moda

¡Qué gozada sería tener un espacio como este en casa! Un vestidor con armarios hechos a medida donde poder tener toda la ropa ordenada y donde encontrar cada corbata, falda o complemento no sea un quebradero de cabeza. Los armarios a medida nos permiten adaptarnos al espacio y forma del dormitorio y planificar el interior según nuestras necesidades. Una auténtica maravilla para quienes adoren la moda y quieran tener toda la ropa en orden.
Una cocina preciosa donde se aprovecha la luz

Esto solo es posible gracias a las puertas de cristal y aluminio que se instalaron en la cocina y que daban acceso al jardín o patio de la casa. Gracias a ellas, se aprovechó la altura de los techos para llevar en la parte superior unos lucernarios a través de los cuales poder aprovechar al máximo la luz natural. Gracias a las puertas a medida, se consiguió pasar de una cocina estándar a una cocina con luz natural y mucha vida. Da el primer paso para contar con una cocina así en tu casa buscando a los mejores profesionales.